Luis García dejó claro, tras la derrota ante el Betis (3-1), que el Espanyol no bajará los brazos y que luchará hasta el último minuto. El técnico avisó a los que dan al conjunto perico por muerto que “cuando la gente nos da por muertos y se cree que bajaremos los brazos, no tiene ni idea de lo que es ser perico. Vamos a luchar hasta el final”
¿En los momentos que el Espanyol podía entrar en el partido le han marcado?
Sí, ha sido la tónica del partido. Hemos empezado bien con ocasiones para marcar, pero no lo hemos podido hacer y ellos nos han marcado. Acusamos bastante los golpes emocionales por la situación en la que estamos. En el descanso nos hemos repuesto. Hemos logrado el 2-1 y cuando parecía que estaba más cerca el 2-2 ha llegado el 3-1. Los jugadores han hecho un gran esfuerzo, pero no nos ha dado para puntuar y hemos de seguir mejorando para lograr los resultados que necesitamos. Estamos fuertes a nivel mental porque sabemos que el camino será largo, pero estamos convencidos que lo vamos a conseguir.
¿Has detectado mejora respecto al partido contra el Athletic?
Hemos venido a intentar ser agresivos y defender juntos ante un equipo que tiene grandes jugadores, pero en algunos momentos nos han hecho daño. He visto una evolución desde la semana pasada, pero hay que mejorar para conseguir los resultados.
Si conseguimos viajar juntos en defensa y ataque, las vigilancias serán mejor y podremos defender y atacar a la misma velocidad, que es lo que te demanda la competición. Esto hay que mejorarlo. Se han visto con cosas positivas independientemente del resultado. Hay que lamerse las heridas y prepararse para la siguiente batalla
¿Uno de los objetivos es compensar la defensa y el ataque?
Hay que tener equilibrios en las dos áreas. Tenemos el tiempo que hay, no nos quejamos, pero estamos con muchas ganas de volver a trabajar y levantar a los jugadores. Con un 2-0 en el marcador hemos tenido opciones para empatar.
¿Será importante cuidar el aspecto emocional para que nadie se baje del carro?
Aquí nadie se baja del carro. Los jugadores están muy involucrados y hoy han tenido mucha personalidad con el balón. Esto no va de mirar atrás sino hacia adelante. Cuando la gente nos da por muertos y se cree que bajaremos los brazos, no tiene ni idea de lo que es ser perico. Vamos a luchar hasta el último minuto.
La entrada de Pedrosa fue una sorpresa y ya ha tenido sus primeros minutos de la temporada. ¿Cómo ha ido todo?
Estoy contento por él. Yo veo a personas no a futbolistas. Y cuando uno sufre lo paso mal. Ha pasado un año a la sombra y no merecía otra cosa que volver a sentirse futbolista y que nos aporte porque, de aquí al final de temporada, todos van a ser muy necesarios.
El viernes tienen un partido muy importante contra el Cádiz.
Todos los partidos son claves e importantes. A partir de hoy, toca limpiar la cabeza y preparar el próximo partido.