El Espanyol está en una situación muy complicada actualmente. Los pericos han perdido los últimos seis partidos que han disputado. Esta mala racha ha metido al conjunto blanquiazul en los puestos de descenso. Su distancia respecto a la permanencia es de tres puntos.
Algunos resultados de la última jornada no han sido favorables para los intereses de RCDE. El Real Valladolid, que la semana pasada marcaba la línea de la salvación, ganó al Villarreal CF (1-2) y ha aumentado su ventaja respecto a los catalanes hasta los cinco puntos. Por su parte, el Getafe CF ha empatado a cero ante el Barça ampliado su diferencia con los blanquiazules hasta las cuatro unidades.
En cambio, otros rivales directos del Espanyol en la lucha por la salvación han perdido este fin de semana. Uno de ellos es el Cádiz CF, que cayó en su campo ante el Real Madrid (0-2). Ahora mismo, los gaditanos tienen cuatro puntos más que los pericos. Por otra parte, la UD Almería, fue superada por el Atlético de Madrid (2-1) y sigue teniendo tres unidades de distancia sobre el RCDE. También ha perdido el Valencia CF ante el Sevilla CF (0-2). Este resultado mantiene al equipo ‘ché’ en descenso y con el mismo tanteo que los espanyolistas. Por su parte, los andaluces se olvidan prácticamente de los farolillos rojos al estar a ocho puntos de estas posiciones.
Todavía queda por jugar un equipo de la parte baja antes de que finalice la jornada 29 de Primera División. Es el caso del RCD Mallorca, que visita al Celta de Vigo este lunes 17 de abril a las 21:00 horas. Actualmente, los bermellones tienen siete puntos más que el Espanyol.
Esta es la clasificación de LaLiga Santander después de la jornada 29
