Los colegiados de la Real Federación Española de Fútbol se plantean hacer una huelga que paralizaría la Primera y la Segunda División y, quizás, alguna otra categoría inferior. Según apuntan varios medios, el motivo que ha llevado a los árbitros a meditar esta opción es el clima tan tenso que se ha creado en el fútbol a raíz del ‘Caso Negreira‘, un hecho que ha provocado que crezca la desconfianza hacia este gremio. Recordemos que esta investigación está tratando de explicar por qué el Barça pagó 7 millones de euros a José María Enríquez Negreira cuando este era vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros.
Además, los colegiados también consideran que una huelga sería una buena manera de rebelarse ante la agresión que sufrió uno de ellos el pasado fin de semana en Ceuta tras un partido de juveniles provocada por varios jugadores del Polillas y sus familiares.
Los colegiados consensuarán su postura este martes
De momento, este colectivo no ha tomado una determinación definitiva sobre si realizará o no esta protesta. Numerosos árbitros de la Real Federación Española de Fútbol se reunieron durante la tarde del lunes 17 de abril de forma telemática y seguirán manteniendo conversaciones durante este martes, día en que se espera que decidan si tienen intención de declararse en huelga.
En caso de confirmarse que los colegiados españoles opten por no trabajar durante la presente semana, LaLiga tendría que reubicar todos los partidos correspondientes a la jornada 30. En principio, el Espanyol recibe al Cádiz CF en el RCDE Stadium el próximo viernes 21 de abril a las 21:00 horas, a no ser que se acabe paralizando la Primera División. Este duelo es absolutamente clave para los pericos en la lucha por la permanencia. Actualmente, el conjunto de Luis García se sitúa en puestos de descenso y a tres puntos de la salvación antes de enfrentarse a los gaditanos, que son un rival directo al estar a cuatro unidades de los farolillos rojos.
