Las Seccions Deportives Espanyol han vivido un fin de semana memorable. El equipo de balonmano del club blanquiazul se ha clasificado para las fases de ascenso a Primera Nacional, que es la tercera mejor categoría del ámbito estatal. Los pericos se jugaron sus opciones de disputar el play-off en la última jornada de liga en un duelo ante La Garriga, que también estaba metido en la pelea por acceder a las eliminatorias por subir de división. El conjunto de David Vilella, que jugaba en casa, necesitaba una victoria para cumplir su objetivo y se impuso por 23-22. Ahora, los espanyolistas disponen de varias semanas para preparar las fases de ascenso, que se disputarán en la segunda semana de mayo.


El baloncesto perico mira hacia arriba
Quien también tiene posibilidades de subir de categoría son los dos equipos de baloncesto de las SD Espanyol. El conjunto femenino se sitúa segundo clasificado en Primera Catalana, categoría donde ascienden los tres primeros. Sin embargo, las blanquiazules no pueden despistarse en las cuatro jornadas que quedan porque hay dos equipos en la liga (Lluïsos de Gràcia y Geieg) con una victoria menos que ellas. En cuanto a la plantilla masculina, se sitúa en el tercer puesto de Copa Catalunya y, de momento, entraría en el play-off por subir al ser uno de los mejores terceros. Sin embargo, el cuadro perico se jugará buena parte de sus opciones de ascender el próximo fin de semana, cuando se visite el CN Sabadell, que es cuarto con un triunfo menos que los espanyolistas.
El resto de equipos tienen la permanencia asegurada o encarrilada
Por otra parte, el fútbol sala de las SD Espanyol también está firmando un curso más que digno. Las chicas ocupan el tercer puesto de Primera Catalana a falta de cuatro partidos para concluir la temporada. Por su parte, el equipo masculino está a punto de certificar la permanencia en Tercera División (cuarta mejor categoría de España) al estar a nueve puntos del descenso cuando solo quedan cuatro jornadas.
Quien tiene asegurada la salvación es el equipo de hockey patines, que tiene dos partidos pendientes antes de echar el cierre al curso. De momento, el único conjunto de las SD Espanyol que ha acabado la campaña es el de voleibol, que continuará un año más en Primera Femenina (tercera mejor categoría estatal).