La Real Federación Española de Fútbol ha publicado la designación arbitral de los partidos correspondientes a la jornada 30, en que el Espanyol recibirá al Cádiz CF. El colegiado de este encuentro será Juan Martínez Munuera y estará asistido desde el VAR por José Luis González González.
Es uno de los responsables del gol anulado a Braithwaite ante el Athletic Club
El árbitro principal del duelo entre pericos y gaditanos no trae buenos recuerdos al RCDE. Este juez fue el asistente de videoarbitraje en la visita del Athletic Club a los blanquiazules. Aquel choque se saldó con victoria visitante por 1-2. Sin embargo, cuando el resultado era de 0-1, Martin Braithwaite marcó un gol que hubiera supuesto el empate. Ahora bien, Martínez Munuera llamó desde la Sala VOR al colegiado de ese encuentro, Munuera Montero, porque Joselu Mato había tocado el balón con la mano de forma totalmente involuntaria durante la jugada del gol y mientras el delantero estaba siendo agarrado por un defensa rival en una acción que podría haber sido considerada como penalti. El árbitro revisó los hechos en el monitor y acabó anulando la diana en una decisión totalmente incomprensible.
Los precedentes de Martínez Munuera con el Espanyol
Este colegiado ha dirigido 24 partidos del conjunto blanquiazul. Diez de ellos han acabado con victoria perica, dos en empate y doce con derrota de los catalanes. Ahora bien, el RCDE ha ganado los dos duelos de este curso en que Martínez Munuera ha ejercido como árbitro principal. El primero de ellos tuvo lugar en la jornada 4 de LaLiga Santander, cuando los pericos se impusieron en el campo del Athletic Club por 0-1. Este juez también estuvo presente en la victoria del Espanyol ante el Celta de Vigo por 3-1 en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Por su parte, el Cádiz CF ha coincidido cinco veces con Martínez Munuera, que ha sido testigo de dos victorias, dos empates y una derrota de los andaluces.