Sergio González, entrenador del Cádiz CF, ha reconocido que el partido que disputará su equipo el próximo viernes 21 de abril ante el Espanyol es muy especial para él por su pasado blanquiazul: “Es un impacto emocional para mí jugar contra el RCDE. Ninguno de nosotros estamos en nuestra mejor situación. Ojalá ocuparamos nosotros el puesto 10 y ellos el 11. Le deseo lo mejor a los pericos a partir de la semana que viene. Tengo un gran aprecio al club”.
Como bien apunta Sergio González, ambos equipos están inmersos en la lucha por la salvación. El Espanyol está en puestos de descenso y a tres puntos de la permanencia. Por su parte, el Cádiz CF está cuatro unidades por encima de los farolillos rojos. Por tanto, el duelo que se jugará esta semana en el RCDE Stadium es vital para las aspiraciones clasificatorias de ambos equipos. De hecho, el propio técnico amarillo reconoce que “es un encuentro marcado en rojo”.
Advierte de los peligros del conjunto blanquiazul
Pese a que el Espanyol afronta este enfrentamiento en una situación peor que la del Cádiz CF y tras encadenar seis partidos perdidos, Sergio González deja claro que “no podemos confiarnos. Este duelo es la vida para ellos y seguro que su afición apoyará mucho. Debemos igualar su intensidad y actitud para no darles ventaja. No podemos pensar que tenemos un colchón de puntos con respecto al descenso”.
Además, el entrenador del conjunto gaditano ha destacado que el RCDE es un equipo con mucho potencial pese a estar en puestos de descenso: “Tiene un auténtico equipazo. Joselu Mato y Martin Braithwaite suman 21 goles entre ellos, cuentan con un futbolista descomunal como Sergi Darder y otros elemenos interesantes. Es un gran rival que las circunstancias de la liga han hecho que esté en una posición delicada. Tenemos que estar pendientes de su fase ofensiva y tratar de hacerle daño en defensa, que creemos que podemos conseguirlo”.
Con el objetivo de saber cómo sorprender a los pericos, Sergio González explica que tanto él como la plantilla del Cádiz CF “hemos visto los dos partidos del Espanyol con Luis García. Tenemos clara su propuesta de juego, aunque siempre hay matices en cada partido. Hemos visto un equipo con los laterales más elevados de lo habitual, mucha participación de los jugadores interiores, donde a veces desaparecen las bandas para situarse en la media punta y suele jugar con dos delanteros”.
Tres ausencias en el Cádiz CF
En cuanto a la situación de su propio equipo, Sergio González ha reconocido que cuenta con las siguientes bajas: Gonzalo Escalante, Joseba Zaldua, Brian Ocampo. Por otra parte, el míster cadista ha explicado que “recuperamos a Youba Diarra para este encuentro”.