El Espanyol firmó un empate sin goles ante el Cádiz CF el pasado viernes 21 de abril. Este resultado resultó bastante decepcionante para los blanquiazules, que están en descenso y no consiguieron vencer en casa a un rival directo en la lucha por la permanencia como los gaditanos. Pese a que el desenlace del encuentro dejó muy mal sabor de boca a los pericos, el RCDE sigue dependiendo de sí mismo para mantenerse en LaLiga Santander.
Quinto choque sin encajar en liga
Una buena noticia que dejó el partido del Espanyol ante el Cádiz CF es que los barceloneses consiguieron dejar su portería a cero por primera vez en dos meses. El conjunto catalán no finalizaba un duelo con su marco imbatido desde el pasado 19 de febrero, cuando se impusieron en el campo del Elche CF por 0-1. De hecho, el encuentro ante los gaditanos fue el quinto de la presente edición de LaLiga Santander en que los pericos no reciben ningún gol. Esto ha sucedido en los dos enfrentamientos ya mencionados y en las victorias por la mínima de los espanyolistas ante el Athletic Club en San Mamés, frente al Real Valladolid en casa y contra el Real Betis también en el templo blanquiazul.
Primer duelo sin marcar desde noviembre
Ahora bien, el Espanyol no supo aprovechar el hecho de no conceder goles contra el Cádiz CF, ya que tampoco consiguió perforar la portería contraria. De esta manera, el cuadro catalán rompió una racha de 15 partidos seguidos de LaLiga Santander firmando, al menos, un gol. El RCDE no finalizaba un duelo de esta competición sin anotar desde el último compromiso que disputó antes de que se pararan las competiciones nacionales por la disputa del Mundial 2022. Aquel enfrentamiento tuvo lugar el pasado 9 de noviembre y se saldó con derrota de los pericos por 0-1 ante el Villarreal CF. En este curso, los barceloneses tan solo han acabado cuatro partidos de Primera División con su casillero a cero. Se trata de las visitas al RCDE Stadium del Rayo Vallecano, el Villarreal CF y el Cádiz CF, así como el desplazamiento del Espanyol al campo del CA Osasuna.