Cinco jugadores del Espanyol que están cedidos a otros clubes han tenido minutos este fin de semana. Es el caso de Víctor Gómez, Landry Dimata, Álvaro Vadillo, Jofre Carreras y Tonny Vilhena. En cambio, Pol Lozano (Granada CF), Max Svensson (Deportivo) y Miguelón Llambrich (FC Cartagena) vieron los compromisos de sus respectivos equipos desde el banquillo. A continuación, repasamos la actuación de los futbolistas prestados por el club blanquiazul que han jugado en la última jornada:
Landry Dimata
El belga fue titular en la visita del NEC Nimega al Groningen. Sin embargo, tan solo pudo disputar poco más de un cuarto de hora porque el partido se suspendió en el minuto 17. El colegiado decidió parar el encuentro porque lanzaron un vaso de cerveza desde la grada a uno de sus asistentes. Por tanto, Landry Dimata no tuvo opciones de romper su sequía de goles en este enfrentamiento. El belga no marca desde hace más de un mes.
Víctor Gómez
El lateral derecho sigue siendo titular indiscutible en el SC Braga. Su equipo encadenó la quina victoria consecutiva el pasado viernes 21 de abril, cuando se impuso al Casa Pia por 0-1 en un choque donde Víctor Gómez disputó los 90 minutos. Los arzobispos se sitúan terceros con seis puntos menos que el líder cuando faltan cinco jornadas para que acabe la liga.
Tonny Vilhena
Una semana después de marcar su cuarto gol del curso, el holandés volvió a ser titular en un partido donde la Salernitana venció por 3-0 al Sassuolo y sumó su quinta jornada sin conocer la derrota. El centrocampista cedido por el Espanyol disputó 73 minutos en este duelo.
Álvaro Vadillo
Mal día para el gaditano, que ingresó en el terreno de juego al descanso y fue expulsado en el 67′ por una dura entrada. Aun así, la SD Eibar consiguió sumar un punto ante el Real Zaragoza y se mantiene líder de LaLiga Smartbank.
Jofre Carreras
El extremo cedido por el Espanyol tan solo disputó ocho minutos en la victoria del CD Mirandés ante el Burgos por 2-1. Jofre tuvo más trabajo en defensa que en ataque porque su equipo iba ganando por la mínima cuando entró al campo y los vascos se centraron en defender el resultado durante los últimos compases del duelo.
