El Espanyol visitará al Villarreal CF el próximo jueves 27 de abril a las 19:30 horas. El conjunto perico afronta este encuentro en situación de crisis, ya que está en puestos de descenso y encadena siete jornadas sin ganar. Aunque los resultados recientes no son demasiado esperanzadores para los blanquiazules, si echamos la vista atrás y repasamos los últimos desplazamientos de los blanquiazules a La Cerámica, encontramos algunos precedentes que pueden invitar al optimismo de los catalanes. El caso es que el RCDE ya ha roto dos sequías largas de victorias en el feudo groguet recientemente.
Felipe Caicedo espantó fantasmas con un doblete
La primera de ellas tuvo lugar en la temporada 2014-15. En aquella campaña, el Espanyol llegó al campo del Villarreal CF después de encadenar cuatro partidos seguidos sin ganar ante la Real Sociedad, el Atlético de Madrid, el Deportivo y el Elche CF. Sin embargo, el cuadro que entonces dirigía Sergio González logró llevarse los tres puntos en casa del ‘Submarino Amarillo’ en un partido que, precisamente, también se disputó un jueves. Los pericos se impusieron por 0-3 gracias a un doblete de Felipe Caicedo y un gol más de Víctor Sánchez.
Los pericos también sorprendieron al Villarreal CF en 2020
Una situación parecida se produjo en 2020, aunque entonces el Espanyol estaba en un momento mucho más delicado. Los pericos visitaron el Estadio de La Cerámica tras no sumar ningún triunfo en los nueve compromisos anteriores de LaLiga Santander. Además, el equipo comandado por Abelardo ocupaba la última posición de la tabla y se enfrentaba a un Villarreal CF que estaba a dos puntos de los puestos europeos.
Aun así, los barceloneses firmaron una auténtica sorpresa al imponerse por 1-2 gracias a las dianas de David López y Raúl de Tomás en un partido donde hubo más de 3.000 seguidores espanyolistas en el estadio groguet. Esta marea de aficionados del RCDE fue clave para que su equipo pudiera mantenerse con ventaja pese a jugar media hora con diez jugadores por la expulsión injusta de Javi López. El próximo jueves también se espera una amplia presencia de pericos en La Cerámica, ya que el Espanyol ya ha repartido más de 250 entradas para este duelo entre sus socios.