El equipo de baloncesto de las SD Espanyol consiguió un triunfo vital en su camino para alcanzar el play-off de ascenso. Este conjunto, que es tercero, ganó en el campo del cuarto clasificado, el Club Natació Sabadell, por 68-74 el pasado sábado 22 de abril. Los blanquiazules estuvieron liderados por Gerard Comila y Cinto Gabriel, con 17 puntos cada uno. Ahora, el cuadro perico cuenta con muchas opciones de disputar las fases de Copa Catalunya por subir de categoría, donde se clasifican los dos primeros de los tres grupos y los dos mejores terceros. Los pupilos de Paco López ocupan la tercera plaza y tienen dos victorias más que el cuarto clasificado de su liga y que los equipos que ocupan el tercer puesto de los otros grupos.
Quien también está peleando por ascender es el equipo femenino de baloncesto, aunque perdió el pasado fin de semana ante el Lloret por 60-62. No obstante, las espanyolistas son terceras en Primera Catalana con una victoria de ventaja sobre el cuarto y deben conservar esta posición porque solo suben a Copa Catalunya los tres mejores equipos de cada grupo. Pese a la derrota de las pericas, merece la pena destacar la actuación de Carla Carmona, que anotó 27 puntos y ocho triples.
Una de cal y otra de arena para el fútbol sala
Tampoco tuvo demasiada suerte en la pasada jornada el equipo masculino de fútbol sala de las SD Espanyol, que perdió por 5-3 ante el Balaguer. Aun así, los pericos están a punto de sellar la permanencia en Tercera División, ya que están a siete puntos del descenso a falta de tres jornadas. En cambio, la sección femenina de este deporte venció por 1-3 al Atlètic La Palma gracias a los goles de Claudia Sala, Samanta Medina e Irene Griso. El conjunto de Gerard Bascompte está firmando una gran temporada en Primera Catalana. Buena prueba de ello es que ocupan la segunda posición. Eso sí, están a doce puntos del primero (FS Casserres), que es el único equipo que asciende.
Por otra parte, el conjunto de hockey patines de las SD Espanyol consiguió una victoria por 8-5 ante el Colegio Alameda de Osuna en la penúltima jornada de liga. Los blanquiazules afrontan el tramo final del calendario con calma después de haber sellado la permanencia de forma matemática en OK Plata (segunda mejor categoría de España). Este será el segundo equipo del club perico que finalice el curso tras la plantilla de voleibol, que logró la permanencia en Primera División (tercera mejor categoría estatal). Tampoco jugaron el pasado fin de semana los chicos del balonmano, que están preparando las fases por el ascenso a Primera Nacional (tercera mejor división de España), que se disputarán entre el 12 y el 14 de mayo.