El Espanyol ha hecho oficial la llegada al club de Mikel Azparren como nuevo director de fútbol base este martes 2 de mayo. El vasco empezará a ejercer en las categorías inferiores del club blanquiazul a partir de esta misma semana. Este nuevo trabajador será el sustituto de Luis Vicente Mateo, cuyo contrato expiró el pasado 30 de abril y tanto él como la entidad perica decidieron no alargar su vinculación.
Catoira sigue mandando aunque tiene las horas contadas
La elección de Mikel Azparren ha sido responsabilidad de Domingo Catoira, director deportivo del RCDE, que ya sabe que no continuará en el club blanquiazul el próximo verano a causa de la situación del primer equipo, que él mismo se encargó de construir. El Espanyol es totalmente consciente de que existe la posibilidad de que el encargado de sustituir a Domingo Catoira opte por un coordinador de fútbol base diferente a Mikel Azparren. Por este motivo, el exentrenador de la UE Sant Andreu y la entidad espanyolista se han unido a través de un contrato que facilitaría la desvinculación en caso de que el vasco no siga en el club a partir de junio.
El nuevo director de fútbol base del Espanyol es una persona bastante conocida en el ámbito catalán, ya que fue entrenador de la UE Sant Andreu en Tercera División entre 2017 y 2020. Durante su etapa en el conjunto cuadribarrado, el equipo alcanzó el play-off de ascenso a Segunda B en dos ocasiones y legó a disputar los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, donde fue eliminado por el Atlético de Madrid. Tras marcharse del equipo barcelonés, se incorporó a la Federació Catalana de Futbol como coordinador de las categorías inferiores y también como entrenador de la selección catalana sub-16, con quien quedó subcampeón del Campeonato de España a principios de abril.
