Nico Melamed, jugador del Espanyol, ha atendido a los medios de comunicación tras la victoria del conjunto blanquiazul por 1-0 contra el Getafe CF. El centrocampista asegura estar muy satisfecho con la actuación colectiva del conjunto perico en este encuentro y también con su rendimiento individual. De hecho, ha sido elegido como MVP del duelo. Además, el ’21’ considera que este triunfo fortalece mentalmente a un RCDE que está luchando por la salvación. Ahora mismo, está a dos puntos de la permanencia. Estas han sido las declaraciones de Nico Melamed.
Por fin, saboreáis la victoria: “Necesitábamos sentirlo. Hemos vivido un ‘boom’ entre la afición y la grada. Sabíamos que era el día”.
¿Ha sido el mejor partido de la temporada?: “Quizás ha sido el más completo. Me he sentido muy cómodo con la gente con la que he jugado por dentro. Esperamos seguir en esta dinámica”.
¿Ha sido tu partido más completo con el Espanyol?: “Sí, intentaré seguir en esta línea para poder ayudar al equipo a seguir ganando partidos”.
¿El equipo puede agradecer el hecho de jugar con tres centrocampistas creativos como ha sucedido hoy?: “También nos han ayudado los jugadores que han salido desde el banquillo. Somos gente de muy bien pie. Tenemos una gran variedad de plantilla”.
¿Cómo puede ser que el equipo pase de recibir cuatro goles en Villarreal a mantener hoy su portería imbatida?: “Fue un jarro de agua fría aquel resultado. Por suerte, hemos tenido otro partido muy seguido y nos quedamos con lo que hemos hecho bien hoy”.
¿Os ha pesado mucho la mala racha de resultados en los partidos anteriores a este?: “No pensamos en eso, pero es verdad que la moneda no caía de nuestro lado recientemente, hoy sí que lo ha hecho”.
¿Había nervios en el vestuario antes del partido?: “Sabíamos a lo que veníamos y que la afición iba a estar en todo momento. No hemos salido con presión, solo con intención de tener el balón y ser nosotros mismos. Ha salido bien el partido y hemos merecido ganar por más goles”.
¿Este triunfo puede ser un punto de inflexión?: “Nos viene muy bien mentalmente y nos permite sentirnos más tranquilos. Sabemos que lo vamos a sacar. Ahora, tenemos ganas de que llegue el jueves para pelear por tres puntos más”.
¿Sí se puede, verdad?: “Hombre, lo ha dicho la afición y lo decimos nosotros también”.