Brian Oliván, defensa del Espanyol, fue la principal novedad en el conjunto blanquiazul en la victoria ante el Getafe CF por 1-0. El lateral izquierdo ingresó en el terreno de juego en la segunda parte del encuentro y puso fin a dos meses de baja por un traumatismo en el pie. El futbolista catalán ayudó a los pericos a materializar una victoria contra el equipo madrileño que permite al cuadro de Luis García situarse a dos puntos de la permanencia a falta de seis jornadas. Brian Oliván asume que el equipo tiene la obligación de mantener en Primera a un club histórico como el RCDE y que los jugadores van a darlo todo por conseguir este objetivo:
¿Cómo está el vestuario después de la victoria del otro día?: “Llegó en un momento muy importante de la temporada y, además, ante nuestra afición. Ahora, quedan seis finales que serán muy complicadas”.
¿Cómo de importante fue la afición en el triunfo ante el Getafe CF?: “Para nosotros, es clave porque nos da un punto de motivación extra. Quieras o no, los futbolistas notamos cuando la gente aprieta. Es un punto muy favorable. Sobre todo, pedimos a los aficionados que nos brinden el máximo apoyo posible en los partidos que quedan en casa porque nosotros vamos a darlo todo”.
¿El resultado del último partido os hace creer aún más en la salvación?: “Vamos a dar el 120% en los partidos que quedan. Será muy complicado, pero nosotros nos hemos buscado esta situación y nosotros tenemos que solucionarla. Sabemos que el Espanyol tiene que quedarse en Primera División y vamos a darlo todo por conseguir el objetivo”.
¿Cómo has vivido los dos meses en que has estado lesionado?: “No es plato de buen gusto estar jugando mucho y lesionarte en una jugada fortuita, que no fue sancionada ni con tarjeta. Se pasa mucho peor viendo al equipo desde fuera porque no puedes ayudar”.