El Espanyol visita al Sevilla FC el próximo jueves 4 de mayo a las 19:30 horas. En este encuentro, los blanquiazules tratarán de cambiar la mala dinámica que atraviesan en los partidos que han disputado en el Sánchez – Pizjuán en los últimos años. Los pericos han disputado 24 duelos en el feudo sevillista desde que empezó el siglo XXI y solo han ganado dos de ellos. Los otros 22 se han saldado con seis empates y 16 derrotas.
Doce años sin ganar en el templo sevillista
La última vez que el Espanyol ganó en el campo del Sevilla FC fue el 15 de enero de 2011. En aquella ocasión, los blanquiazules llegaron a tierras andaluzas en puestos de Europa League, mientras que los locales ocupaban la décima posición. Los pericos siguieron su marcha triunfal en liga al imponerse por 1-2 gracias a un doblete de José Callejón, que marcó en el 41′ y en el 78′. Álvaro Negredo recortó distancias en el tiempo de descuento, pero ya no pudo evitar el triunfo catalán.
Unos años antes, concretamente el 25 de septiembre de 2007, el Espanyol también venció en el Sánchez Pizjuán en la quinta jornada del campeonato de Primera División. Los pericos afrontaban ese encuentro tras haber sumado cuatro puntos de los 12 anteriores, tal y como llegan al partido del próximo jueves. Por su parte, el Sevilla FC ocupaba el quinto puesto con siete unidades en su casillero.
No obstante, el conjunto que entonces dirigía Ernesto Valverde dio la sorpresa en territorio hispalense al ganar por 2-3. Los dos primeros goles favorecieron a los visitantes, que se adelantaron gracias a Ángel Martínez y Luis García, actual técnico del RCDE. El equipo andaluz consiguió empatar con dos dianas entre el 60′ y el 68′, una de ellas fue obra de Dani Jarque en propia portería y la otra de Arouna Koné. Sin embargo, el Espanyol supo sobreponerse al duro golpe del empate y Raúl Tamudo brindó la victoria a los visitantes a dos minutos del final.
