Luis García, entrenador del Espanyol, ha comparecido este miércoles ante los medios para trasladar sus sensaciones ante el encuentro que se disputa este jueves 4 de mayo en el Sánchez Pizjuán el Sevilla CF. Un encuentro que, tras el triunfo de la pasada semana ante el Getafe CF, no puede ser tildado de otro modo que de una nueva final para los espanyolistas, que ante la situación clasificatoria y las exigencias del calendario necesitan imperiosamente buscar un triunfo que permita afrontar lo que resta de Liga con esperanzas de salir del pozo.
El técnico perico asegura que la propuesta de juego de su equipo ante el Sevilla FC será parecida a la que planteó ante el Getafe CF y explica que los blanquiazules afrontan este partido en un buen momento de forma en todos los sentidos. Además, Luis García anuncia que el RCDE no tendrá ninguna baja más que la de José Gragera por lesión y Martin Braithwaite por lesión. Estas han sido sus declaraciones:
¿Qué bajas tiene el Espanyol además de José Gragera y Martin Braithwaite?: “No hay ningún jugador tocado. Estamos todos disponibles”.
¿Se puede aplicar ante el Sevilla el mismo sistema que contra el Getafe CF?: “Cada contexto es diferente, pero nuestra idea sigue siendo ser protagonistas con el balón. Sabemos que nos enfrentamos a un rival que es agresivo en campo contrario. Evidentemente, aplicaremos algunos matices en función del contrincante para poder atacar los espacios que puedan dejar en campo contrario”.
¿Qué destacarías del Sevilla FC desde la llegada de Mendilibar?: “Es un entrenador que imprime mucha intensidad y verticalidad al equipo. Nadie va a descubrir ahora al Sevilla FC, que tiene jugadores para hacer dos onces con jugadores que serían titulares en cualquier equipo de la liga española. No obstante, tenemos armas para hacer daño al rival y llegamos en un buen momento en cuanto físico, fútbol y ánimo”.
¿Es bueno o malo que el Girona FC haya ganado al Sevilla FC?: “No sé si es bueno o malo. Es cierto que dentro de siete días tienen un partido muy importante, pero tienen jugadores suficientes para afrontar dos competiciones. No pensamos en si el Sevilla FC ha perdido contra otros equipos. Tenemos claro que nosotros también podemos vencerlos”.
¿El equipo está liberado después de la victoria en el último partido?: “He notado bien al equipo desde el primer día. Cuando ganas, todos somos más guapos, pero ellos se merecían esta victoria. Ahora bien, eso ya es pasado, tenemos que replicar ese triunfo en el tiempo y repetirlo en diferentes contextos”.
¿Momento para no mirar los resultados de los rivales y pensar en uno mismo?: “Nunca se aciertan los pronósticos con la clasificación. Nos centramos en mejorar a nuestros futolistas y en sumar de tres en tres. Eso es lo que nos permitirá conseguir la permanencia”.
¿Crees que Sergi Gómez ha dado un paso adelante, que suele jugar en el centro de la defensa de cinco?: “Hemos visto evolución en él porque tiene muchas ganas de aprender y de impregnarse de cualquier cosa. Solemos colocarlo en esa posición porque da pausa al juego, sabe fijar a los rivales con pases e interpreta bien los acosos de los rivales. Puede jugar en esa demarcación y también en una salida de dos centrales”.
¿Brian Oliván podría jugar a partir de ahora como central para que Adrià Pedrosa sea lateral?: “Nunca jugamos con solo un sistema. Puede ser que Brian juegue como central o lateral. Por su parte, Adrià Pedrosa es capaz de ejercer de lateral y de extremo. Es una bendición contar con este tipo de futbolistas”.
¿El estado actual de Nico Melamed puede ser el punto de inflexión que permita a este jugador asentarse como un emblema del Espanyol?: “Nico no puede ser una promesa, sino una realidad. Hemos visto una evolución en él desde nuestra llegada. La forma de jugar le beneficia. Ahora, es él que debe demostrar todo el fútbol que tiene dentro. Los compañeros confían muchísimo en él”.
El Barça puede ser campeón en el RCDE Stadium: “Solo pienso en nosotros. Nada más allá”.