Jordi Montalbo, periodista de Betevé, ha compartido unos minutos con ‘La Grada Ràdio’ este miércoles 3 de mayo para hablar de la figura de Mikel Azparren, que acaba de ser nombrado nuevo director de fútbol base del Espanyol.
La elección del vasco como máximo responsable de las categorías inferiores blanquiazules ha resultado muy controvertida al ser obra de Domingo Catoira, director deportivo del RCDE que tiene bastantes números de salir del club en el próximo verano. No obstante, Jordi Montalbo considera que “Mikel Azparren puede hacer una buena tarea en el Espanyol. Es verdad que se ve más como técnico, pero tiene capacidad para ejercer este cargo porque ha mamado mucho fútbol base”
El periodista recuerda que Mikel Azparren siempre ha seguido de cerca la cantera perica, ya que pescaba en la Dani Jarque cuando era entrenador del primer equipo de la UE Sant Andreu: “Por ejemplo, apostó por Ferran Jutglà y Ramón Terrats. Confió en ellos cuando dirigía a un equipo que estaba preparado para subir de categoría”.
“Azparren no podía rechazar esta oportunidad”
Existe la posibilidad de que Domingo Catoira sea cesado a final de temporada como máximo responsable del área deportiva del Espanyol y que su relevo en el cargo opte por un director de fútbol base diferente al actual. Por este motivo, Jordi Montalbo reconoce que “me preocupa si van a dejar que Mikel Azparren haga cosas en el RCDE y si va a tener herramientas para implantar sus ideas”.
Ahora bien, el periodista de Betevé asegura que el vasco es consciente de este riesgo: “Sabe que entra en un club en un momento complicado, después de unos años donde las categorías inferiores del Espanyol ha estado maltratado. Se ha hecho mal trabajo recientemente. Mikel Azparren es consciente de todo esto, pero no puede rechazar esta oportunidad porque es muy atractiva”.