Tocado anímicamente por el cruel desenlace del Sevilla–Espanyol (3-2) se mostraba un Sergi Gómez que reconocía haber cosechado “una derrota muy dura”. Tal y como apuntaba el central del Espanyol, el equipo lo ha intentado. Nos ha costado entrar en el partido y tras el primer gol reaccionamos bien demostrando lo que venimos haciendo con Luis, teniendo personalidad y saliendo de atrás. En la segunda parte hemos tenido fases de control, pero el penalti nos condiciona mucho y el tercero nos deja muy tocados”.
Y pese a lo dolidos que terminaron tras morir en la orilla después de nadar mucho, Sergi Gómez, como capitán que es, espetaba que “el mensaje que hay que dejar es que el equipo lo ha intentado y lo hará hasta el último segundo. Tenemos un grandísimo equipo y ahora tendremos un gran partido en casa, con nuestra gente y serán todavía más importantes. Nos jugamos la vida y seguro que estaremos a la altura”.
Finalmente, sobre lo complicada que se pone la permanencia con los 31 puntos que tienen, Sergi Gómez añadía que “hasta que haya posibilidades se peleará, no nos rendiremos. Lo que nos falta es acierto en jugadas puntuales y ganar partidos”.