Francesc Via, director de ‘La Grada’, ha comenzado el programa de este viernes 5 de mayo con un análisis de la situación actual del Espanyol, tanto de la directiva como del primer equipo, que está en puestos de descenso y a tres puntos de la salvación. En primer lugar, se ha dirigido a la audiencia para decir “entiendo que hayáis perdido las fuerzas y que no queráis saber nada del club porque muchos de los autores de esta catástrofe todavía están dentro de la entidad, han cobrado su nómina de este mes y cobrarán la del siguiente”.
Además, Francesc Via también se ha referido a uno de los responsables de la actual situación del Espanyol que ya no está en el club, el exentrenador Diego Martínez. El presentador de ‘La Grada’ asegura que este técnico “lleva consigo la vergüenza de no haber conseguido hacer jugar a un equipo durante un año. Hemos visto más fútbol en seis partidos con Luis García“.
Pese a que el RCDE tiene bastante complicado conseguir la permanencia, Francesc Via recuerda que “el deber del Espanyol es luchar hasta agotar sus posibilidades y más aún teniendo en cuenta que nuestro próximo rival es el Barça“. El comunicador tiene claro que ·”daremos la cara en todos los partidos e iremos a por todas. Esa es una de las ventajas de tener a Luis García en el banquillo, que está sintiendo lo mismo que todos los pericos”.
Ahora bien, acabe como acabe la temporada, Francesc Via considera que el descenso no es lo peor que puede pasarle al Espanyol: “Hay una tragedia más grave: no saber dónde vamos. Podemos superar el hecho de perder la categoría, pero no tenemos capitán ni rumbo. Si lo tuviéramos, Domingo Catoira estaría en la calle hace mucho tiempo”. El director de ‘La Grada’ considera que la solución para este desgobierno que vive el RCDE es un cambio en la propiedad, cosa que le pide al presidente blanquiazul: “Señor Chen, si está sintiendo lo mismo que todos los pericos, venda el club porque ha quedado demostrado que no está capacitado para presidirlo. Hágase un favor y venda el Espanyol, en Primera o en Segunda“.