El equipo de baloncesto de las SD Espanyol ha asegurado su presencia en el play-off de ascenso a Liga EBA. Los blanquiazules sellaron su billete para las fases por subir de categoría el pasado fin de semana, cuando ganaron al CB Artés por 88-83. Todavía faltan dos jornadas para el fin de la liga regular de Copa Catalunya, pero el conjunto de Paco López tiene asegurado ser, como mínimo, uno de los dos mejores terceros. Por tanto, estará en la pelea por subir, a la que también acceden los dos primeros clasificados de cada grupo.
Ahora bien, los pericos ya tienen garantizado un ascenso porque está confirmado que no jugarán la próxima temporada en Copa Catalunya. Está por ver si lo harán en Liga EBA (cuarta mejor división de España), en caso de que supere el play-off, o en Supercopa de Catalunya, una nueva categoría que se estrenará en el curso 2023-24 y que estará a caballo entre EBA y Copa Catalunya. Por tanto, el Espanyol podría subir dos categorías de golpe.
Las chicas del baloncesto tienen el ascenso en sus manos
También está luchando por escalar a una división superior el equipo femenino de baloncesto, que perdió el pasado domingo 7 de mayo por 38-37 ante el Geieg. Las pericas son cuartas, pero dependen de sí mismas para acabar la liga entre las tres primeras y, por tanto, ascender. El cuadro espanyolista debe ganar los dos partidos que le quedan para asegurar este objetivo sin tener que estar pendiente de otros resultados.
Gran temporada para el hockey y el fútbol sala femenino
Más suerte tuvo el equipo de hockey patines, que despidió la liga con una victoria por 2-3 en el campo del CHP Sant Feliu. El Espanyol, que certificó la permanencia con mucha holgura, ha acabado la temporada como octavo en OK Plata con 31 puntos. Esta es la mejor puntuación de la historia de la sección en esta categoría.
Quien también está firmando una buena temporada es el equipo femenino de fútbol sala, que empató a dos el pasado domingo en la pista del Tremedal al encajar un gol en el último minuto. Las blanquiazules son cuartas actualmente. Por su parte, el conjunto masculino de esta misma sección perdió por 8-3 ante el Salou. Los pericos están a cuatro puntos del descenso cuando quedan tres jornadas. Por tanto, todavía deben asegurar la permanencia.
Semana crucial para el balonmano
En cuanto al equipo de balonmano, ha descansado este fin de semana para coger fuerzas antes de las fases por el ascenso que disputará entre el próximo viernes 12 de mayo y el domingo 14 en el campo del Zarautz. Sus rivales serán el equipo anfitrión, el Castellón y el Utebo en una liguilla de cuatro equipos donde solo ascenderá el primero de ellos.
