Landry Dimata fue el futbolista más destacado de todos los cedidos por el Espanyol en la última jornada. El belga marcó su noveno gol de la temporada en la derrota del NEC Nimega ante el SC Heerenveen por 2-3. En el minuto 63 de este duelo, el delantero prestado por el RCDE recibió un centro en el área pequeña de Souffian El Karouani y remató el balón al fondo de la red. Esta diana valió para que su equipo se pusiera por delante en el marcador, pero acabó viendo como el rival remontaba en los minutos finales.
Víctor Gómez, Tonny Vilhena y Pol Lozano, titulares
Quien también está firmando una temporada notable es Víctor Gómez, que es titular indiscutible en el SC Braga. El lateral derecho salió de inicio en el trascendental partido de su equipo ante el SL Benfica, líder de la liga portuguesa. Los lisboetas se impusieron por la mínima en este duelo y privaron de competir el título de liga a los arsenalistas, que se hubieran puesto a tres puntos de la primera posición si hubieran ganado este encuentro.
Otros dos jugadores cedidos por el Espanyol que han sido titulares en la última jornada son Pol Lozano y Tonny Vilhena. El primero de ellos jugó 89 minutos con el Granada CF en la visita del Deportivo Alavés. Ambos equipos son rivales en la lucha por el ascenso directo. El partido acabó con empate a uno. Ahora, los andaluces están a un punto de las posiciones que permiten subir sin disputar el play-off. En cuanto a Tonny Vilhena, disputó 87 minutos en la derrota de la Salernitana por 2-1 ante el Empoli. El holandés protagonizó dos ocasiones de peligro en este choque, pero se topó con el portero en una de ellas y, en la otra, no dirigió el balón entre los tres palos.
Jofre y Svensson tienen unos minutos, pero Vadillo y Miguelón se quedan sin jugar
En cuanto al resto de futbolistas prestados por el Espanyol, Jofre Carreras sigue teniendo un papel de revulsivo en el CD Mirandés y estuvo un cuarto de hora sobre el césped en el empate de su equipo ante el Racing de Santander. También salió desde el banquillo Max Svensson en el duelo sin goles del Deportivo frente a la AD Alcorcón. En cambio, Álvaro Vadillo y Miguelón Llambrich se quedaron sin jugar con sus respectivos equipos. El primero de ellos suele tener minutos en todos los partidos saliendo desde el banquillo con la SD Eibar, pero el lateral derecho está en el ostracismo total. Tan solo ha jugado un encuentro desde que llegó al FC Cartagena en el mercado de invierno. Los conjuntos de estos dos futbolistas también empataron en la última jornada
