La Real Federación Española de Fútbol ha anunciado que el sorteo del play-off de ascenso a Primera RFEF se celebrará el próximo lunes 15 de mayo a las 12:00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. En este acto, el Espanyol B conocerá el camino que debe seguir si quiere subir de categoría.
El conjunto de Luis Blanco ya se ha clasificado matemáticamente para las eliminatorias por el ascenso, pero todavía no sabe si lo hará como cuarto clasificado o como quinto. De momento, el filial perico ocupa el puesto número cuatro, pero debe asegurarlo en la última jornada de la liga regular, donde se enfrentará al Lleida Esportiu en la Ciudad Deportiva Dani Jarque el domingo 14 de mayo a las 12:00 horas. El único equipo que puede adelantar a los blanquiazules es el CE Manresa, que tiene tres puntos menos.
En caso de que el Espanyol B sea cuarto, se enfrentará en el play-off a un equipo que haya quedado tercero en otro grupo. En cambio, si finaliza la liga como quinto, sería emparejado con un segundo. Lo que está claro es que los catalanes jugarán en casa el partido de ida de la primera ronda de las fases por el ascenso, mientras que ejercerán de visitantes en la vuelta porque los segundos y los terceros tienen el factor campo a su favor. Además, el conjunto de Luis Blanco también tiene otro hándicap. En caso de que el marcador global de la eliminatoria refleje un empate al término de la prórroga del duelo de vuelta, los blanquiazules serán eliminados por el simple hecho de que su rival habrá acabado la liga regular en una posición mejor.
Estos son los equipos que se han clasificado al play-off de momento
- Segundos: Real Avilés, Alavés B, Peña Deportiva y Recreativo de Huelva.
- Terceros: Tarazona y Valencia Mestalla.
- Cuartos: Cacereño.
- Equipos clasificados que todavía no conocen su posición final: ESPANYOL B, Real Valladolid Promesas, Manresa, Recreativo Granada, Atlético Sanluqueño, Atlético de Madrid B y Navalcarnero.
