César Montes, jugador del Espanyol, ha sido entrevistado este miércoles 10 de mayo en ‘La Grada Ràdio’ por Francesc Via, Marta Mendoza y Álex Noguera. En esta charla, el mexicano ha hablado de la situación actual del equipo blanquiazul, de su adaptación al club perico y de sus perspectivas de futuro.
En primer lugar, el defensa se muestra convencido de que el cuadro de Luis García puede conservar la categoría pese a estar a tres puntos de la salvación actualmente: “El vestuario ve posible conseguir el objetivo. Dependemos de nosotros”. Eso sí, el futbolista del RCDE reconoce que deben reforzar su línea defensiva si quieren salir del descenso, ya que han encajado siete goles en los últimos tres encuentros: “Hemos mejorado mucho con balón últimamente, pero tenemos que encontrar nuestra mejor versión en todos los aspectos. Nuestro propósito a partir de ahora es dejar la portería a cero porque sabemos que tenemos muchas opciones de marcar”.
Tal y como afirmó Luis García hace unos días, César Montes también cree que “nos defendemos mejor con el balón”. Además, el azteca considera que el estilo de juego del técnico asturiano es idóneo para el Espanyol: “Creemos en esta idea de juego, aunque noté desesperación en el estadio durante el primer partido de Luis García en el banquillo. Nosotros tenemos que tener templanza y convencer a la gente con nuestro juego de que este es el mejor planteamiento”.
Por otra parte, César Montes ha zanjado la polémica que iniciaron algunos medios mexicanos que aseguraron que el central podía regresar al CF Monterrey como agente libre en caso de que los catalanes bajen a Segunda. El zaguero ha dejado claro que “yo pertenezco al Espanyol al cien por cien”. El mismo jugador afirma que “quiero estar muchos años en este club” y se niega a hacer cábalas sobre si buscaría una salida ante un posible descenso de los pericos: “No pienso en que vaya a suceder eso. Solo pienso en la salvación porque estamos luchando para ello. Llegué aquí para estar muchos años y cumplir objetivos”.
Pese a que exista un alto peligro de perder la categoría, César Montes asegura que “no me arrepiento de haber fichado por el Espanyol“. Ahora bien, el central reconoce que las urgencias clasificatorias del equipo le han obligado a acelerar su adaptación a la liga española: “No ha sido fácil llegar y empezar a disputar partidos de alto nivel, pero he tenido que amoldarme rápido porque es lo que necesita el equipo”.
Por último, Francesc Via, Marta Mendoza y Álex Noguera han pedido a César Montes que envíe un mensaje a la afición del Espanyol. El defensa ha aprovechado para invitar al optimismo con las siguientes palabras: “Creed. Creed en los jugadores y en los pericos porque esto va a salir adelante”.