Las taquillas del RCDE Stadium se han llenado de pericos durante la mañana de este miércoles 10 de mayo. Este era el primer día en que los socios con más de 25 años de antigüedad podían recoger su entrada gratuita para el derbi que disputarán el próximo domingo el Espanyol y el Barça en Cornellà – El Prat. Recordamos que el club blanquiazul ha decidido premiar la fidelidad de sus 3.000 militantes más veteranos, permitiéndoles llevar a un acompañante sin coste adicional al próximo encuentro.
La única forma en que los socios pueden adquirir esta entrada gratuita es en las taquillas del estadio perico. Según han explicado fuentes del Espanyol a ‘La Grada’, la recogida de estos pases no puede hacerse a través de la web del club porque estos boletos no están a la venta para el público general, sino que se trata de unas localidades que el RCDE tiene reservadas para asegurarse de que sus militantes más antiguos puedan recibir una recompensa a su lealtad a los colores blanquiazules.
La iniciativa que ha llevado a cabo el Espanyol para premiar a sus socios y el buen ritmo de la venta de entradas para el derbi han provocado que queden muy pocos pases disponibles para este encuentro, donde es muy posible que se registre la asistencia más alta de la temporada. Además, hay que tener en cuenta que las localidades que destina el club perico a compromisos comerciales suelen llenarse cuando el Barça viene a Cornellà – El Prat, algo que no suele suceder en el resto de los duelos.
Hasta ahora, el partido con mayor número de espectadores que se ha disputado en el RCDE Stadium durante el presente curso fue la visita del Cádiz CF, que contó con más de 28.000 personas. También hubo una gran entrada en los partidos que disputó el cuadro de Luis García en casa ante el Athletic Club y el Getafe FC. Más de 26.000 personas presenciaron en directo esos compromisos.
