A medida que se acerca la disputa del derbi de domingo entre Espanyol y FC Barcelona crece la atención mediática respecto un partido en el que están en juego parte de las opciones para seguir vivos en la lucha para lograr la permanencia. A 4 días para la cita Sergi Gómez, con pasado en el FC Barcelona, apuntaba en el “Què t’hi jugues” de SER Catalunya que las sensaciones ante el derbi y pese a la dramática situación clasificatoria son buenas: “El vestuario está muy bien. Fue una lástima lo de Sevilla, hicimos un gran partido y tuvimos muchas fases de dominio controlando el partido ante un gran rival y en un escenario como el Sánchez-Pizjuán. Se nos escapó y estamos dolidos, pero a nivel de sensaciones estamos mostrando mucho, es el camino y la manera de jugar para conseguir el objetivo”. Para el central catalán, la llegada de Luis García ha significado un cambio en la propuesta futbolística que poco a poco se está implementando de manera positiva respecto al libreto de Diego Martínez: “Son conceptos muy diferentes, intentamos ser dominadores del balón y a medida que pasan los partidos con Luis estamos intentando ponerlo en práctica, pero es un proceso que no se consigue de un día para otro”.
Para Sergi Gómez, el Espanyol – FC Barcelona es una gran final
Cuestionado por cómo se afronta un derbi como éste, Sergi Gómez no duda en tildar de gran final al choque entre Espanyol y FC Barcelona: “Tenemos un derbi que podemos jugar y tenemos la suerte de hacerlo ante nuestra gente, que son un ejemplo a seguir poque nos ayudan cada segundo del partido y no todos los equipos pueden decirlo; es un partidazo, una gran final en casa para hacer feliz a nuestra gente, que lo merece”. “Han demostrado en cada partido en casa que es la mejor afición, que nos quieren, que quieren lo mejor para nosotros, y no dudo que lo daremos todo para conseguir este triunfo. Juntos lo conseguiremos. Es una final, un gran partido, y merecemos disfrutar de esta fiesta, cuantos más seamos, mejor”, ha insistido el central, para el cual se trata en este sentido de una situación nueva a nivel personal, acostumbrado a luchar por otros objetivos más elevados: “Son retos, al final sabemos que el fútbol es muy volátil y me toca vivir una situación que no es extrema pero que hay que afrontar con positivismo e ilusión, tener fuerzas para remar y empujar a la gente a que siga animando”.
Sergi Gomez deja en manos del club un posible pasillo del Espanyol al FC Barcelona
Como hemos destacado estos días, caso de que Atlético de Madrid y Real Madrid pierdan sus respectivos compromisos el FC Barcelona llegaría proclamado campeón al derbi, lo que abriría el debate sobre si el Espanyol debería o no hacer un pasillo de honor al gran rival ciudadano, algo que algunos entienden como un homenaje y otros tildan de humillación: “Nos centramos en lo nuestro, si se ha de hacer o no al final hemos de seguir siempre lo que piense el club e ir en esta dirección, nos hemos de centrar en el partido, lo demás no es cosa nuestra, de los jugadores. Nos hemos de centrar en lo nuestro”.
