El delantero del Espanyol Javi Puado siempre ha definido los derbis contra el FC Barcelona como los partidos más importantes de la temporada, ya que como canterano ha vivido en primera persona los enfrentamientos contra el cuadro azulgrana en categorías inferiores y sabe lo que significan para la afición perica. Y este año con más razón, dado lo mucho que hay en juego para el club.
Javi Puado ve al Espanyol animado anter el derbi contra el FC Barcelona
En declaraciones a Esports Cope, Javi Puado ha explicado que están viviendo esta semana previa al derbi entre Espanyol y FC Barcelona “bien, con muchas ganas”, y con los ánimos en alto pese a la situación del equipo: “¿Si lo vemos posible? Y tanto que lo vemos posible, esta semana con más ánimos que nunca; es un derbi, necesitamos los 3 puntos sí o sí y obviamente estamos con ganas de que llegue el partido y ganar tanto por nosotros como por la afición”. “Durante la temporada nos ha pasado más de una vez ponernos por delante en el marcador y no llevarnos ningún punto, hemos de corregir los errores; queda poco y ahora sólo sirve sumar y ganar partidos, fue una pena pero ya pensamos en el siguiente partido, no vale la pena mirar atrás”, insiste el delantero recordando lo vivido el pasado fin de semana ante el Sevilla FC, al tiempo que valora positivamente la nueva propuesta de Luis García: “Hemos tenido poco tiempo para prepararnos con el nuevo míster, intentamos asimilar todos los conceptos tanto en defensa como en ataque y plasmar sobre la hierba lo que nos pide. En los partidos que llevamos con él se ha visto que intentamos jugar bastante al fútbol, a veces cuesta más asimilarlo pero estamos capacitados para hacerlo, es una buena propuesta para el Espanyol. Ahora, lo más importante es ganar y que el equipo salga de esta situación independientemente del estilo de juego, pero cada vez que llega un míster intenta plasmar lo que quiere del equipo, es normal”.
Puado tiene claro lo que supone la rivalidad entre Espanyol y FC Barcelona
Volviendo a la trascendencia con la que se toma el vestuario el derbi entre Espanyol y FC Barcelona, Javi Puado insiste que “es un partido importantísimo, da la casualidad que es un derbi pero si fuese cualquier otro partido serían tres puntos importantísimos. Es un partido importantísimo para el club y la afición pero lo más importante es conseguir los tres puntos”. Cuestionado sobre si sería beneficioso para los intereses del equipo recibir un FC Barcelona proclamado ya matemáticamente campeón de Liga, deja claro Puado que “no nos importa, nos da igual, lo que hemos de hacer es conseguir los tres puntos que nos acercarían al objetivo. Que el Barcelona sea campeón antes o la siguiente semana porque espero que después no lo sea nos da igual, estamos concentrados en el partido e intentar llevarnos los tres puntos”. Pese a todo, sabe que sería doloroso ver vencer al FC Barcelona en feudo perico: “Sabemos la rivalidad que hay entre Barcelona y Espanyol y ni para el aficionado ni para nosotros es agradable ver celebrar al máximo rival una Liga en tu campo. El objetivo es hacer un buen partido, ganar y que eso no ocurra. Conseguirlo sería la situación ideal, todos estaríamos muy contentos pero deberíamos seguir sumando puntos, la semana que viene tendríamos otra final”. Para finalizar, Puado deja claro que no firma llegar con vida al último partido de Liga ante el Almería: “Lo que firmo es que el Espanyol se salve y siga en Primera, es complicado y estamos aquí para conseguirlo pero no soy de firmar nada sin que pase”.
