El tramo final de la temporada suele traer consigo muchos rumores acerca de movimientos en los banquillos, sobre todo en el caso de aquellos equipos que no tienen nada en juego. Durante las últimas horas, las informaciones al respecto de este tema han tenido como protagonistas a dos antiguos técnicos del Espanyol. Es el caso de Mauricio Pochettino y Marcelo Bielsa.
Un sheriff llega al Reino Unido
El primero de ellos está muy cerca de convertirse en nuevo entrenador del Chelsea FC según la prensa inglesa. El conjunto londinense ha tenido tres comandantes distintos durante la presente temporada (Thomas Tuchel, Graham Potter y Frank Lampard), pero ninguno de ellos ha conseguido dar con la tecla. Buena prueba de ello es que los ‘blues’ ocupan el puesto número 12 de la Premier League y fueron eliminados a las primeras de cambio de las dos copas inglesas.
Ahora, parece que la entidad británica ha optado por Mauricio Pochettino para llevar a cabo una reestructuración de su plantilla que le permita volver a convertirse en un equipo temible tanto en su país como en el resto de Europa, aunque no disputarán ninguna competición continental el proximo año. Si la llegada del ‘Sheriff’ al banquillo del Chelsea FC se acaba confirmando, sería el primer trabajo del exdefensa desde que salió del PSG el pasado verano. Antes de ejercer como míster del equipo parisino, Mauricio Pochettino también entrenó al Espanyol, entre 2009 y 2012, el Southampton y el Tottenham Hotspur.
Tercera experiencia internacional para ‘El Loco’
Por su parte, Marcelo Bielsa tiene un acuerdo para tomar el cargo de seleccionador de Uruguay según informa la prensa del país sudamericano. El antiguo entrenador de los charrúas, Diego Alonso, fue destituido después de que los su equipo quedara eliminado en la fase de grupos del último Mundial. Desde entonces, el principal candidato de la Asociación Uruguaya de Fútbol para dirigir el combinado nacional ha sido ‘El Loco’.
Este técnico tuvo un breve paso por el Espanyol en los inicios de la temporada 1998-99, pero renunció al cargo para poder dirigir a la selección argentina, a la que entrenó durante seis años. Marcelo Bielsa también tuvo otro trabajo internacional entre 2006 y 2011, cuando fue el preparador de Chile.
