Cristian Gómez, exjugador del Espanyol, ha anunciado que cuelga las botas a los 33 años. El centrocampista, que hasta ahora formaba parte del CE L’Hospitalet, disputó su último partido el pasado fin de semana, cuando su equipo fue eliminado del play-off de ascenso a Segunda RFEF por parte del CP San Cristóbal. El conjunto del Barcelonès tenía un 1-0 de ventaja del duelo de ida, pero la vuelta llegó al final de la prórroga con 3-2. Aunque el marcador global de la eliminatoria reflejara un empate, el CP San Cristóbal selló su pase a la siguiente ronda al haber quedado en un puesto superior en la liga regular.
🗣️©️ Afició, el nostre capità us ha de dir una cosa…
🎬 Vídeo sencer a: https://t.co/vdfTdLAerr#GRÀCIESCRISTIAN ❤️🩹 @crisgom42 pic.twitter.com/Vv2jRlV58e
— CE L'Hospitalet (@CELHospitalet) May 10, 2023
El centrocampista que convenció a Pochettino
De esta manera, Cristian Gómez puso fin a una carrera que tuvo su auge en 2011, cuando fichó por el Espanyol procedente del CE L’Hospitalet, entidad donde se formó. En principio, el centrocampista iba a jugar en el filial, pero el técnico del primer equipo, Mauricio Pochettino contó con él desde el inicio de ese curso, en que disputó 23 partidos y marcó en una victoria por 4-0 ante el Valencia CF. En la temporada 2012-13, empezó teniendo bastante protagonismo, pero la llegada al banquillo de Javier Aguirre produjo un cambio en su rol y pasó a tener pocos minutos.
La falta de protagonismo de Cristian Gómez provocó que el Espanyol lo cediera al Real Madrid Castilla en la campaña 2013-14 y al Girona FC en la 2014-15. Finalmente, el centrocampista y el club blanquiazul pusieron fin a su vínculo en 2016 y el futbolista fichó nuevamente por el CE L’Hospitalet, donde estuvo hasta 2017 y al que regresó en 2018 tras un paso de año y medio por el Lleida Esportiu. Tras volver al club donde creció como jugador, ya no volvió a moverse hasta que ha anunciado su retirada. Su gran logro en este equipo fue un ascenso a Segunda División B en la temporada 2019-20.
