El Barça dispone de todos sus jugadores para visitar el RCDE Stadium el próximo domingo 14 de mayo a las 21:00 horas. La enfermería azulgrana se ha vaciado en los últimos días y el conjunto de Xavi Hernández no cuenta con ningún sancionado. Por tanto, el FC Barcelona podrá incluir en su convocatoria al primer equipo al completo.
Durante los últimos días, había un futbolista culé que no tenía garantizada su presencia en el duelo ante el Espanyol. Es el caso de Sergi Roberto, que sufrió una lesión en el bíceps femoral el pasado 16 de abril en un enfrentamiento ante el Getafe CF. Sin embargo, el centrocampista ha completado su recuperación durante esta semana y ya está entrenando junto al resto de sus compañeros, o sea que estará en el feudo blanquiazul este fin de semana.
Con el regreso de este jugador, el Barça pone fin a la plaga de lesiones que ha sufrido recientemente. Durante el mes pasado, los culés tuvieron que afrontar varios encuentros sin parte de su columna vertebral a causa de problemas físicos que afectaron a Pedri González, Ousmane Dembélé, Andreas Christensen y Frenkie de Jong, además de Sergi Roberto. No obstante, todos estos futbolistas han completado su puesta a punto en las últimas semanas y ya están al cien por cien físicamente.
Gragera, única baja en los pericos
Por su parte, el Espanyol sí que contará con una ausencia en el derbi ante el Barça. Se trata de José Gragera, que tiene una lesión en la sindesmosis del pie izquierdo desde finales de abril después de que Vini Souza se cayera sobre su pierna en una sesión de entrenamiento. El centrocampista podría perderse todo lo que queda de temporada a causa de este traumatismo. Sin embargo, el asturiano está trabajando al máximo con el objetivo de acortar sus plazos de recuperación y poder ayudar al equipo a alcanzar la permanencia en las jornadas finales de LaLiga Santander.
