El Real Madrid recibe este sábado 13 de mayo a las 21:00 horas al Getafe CF, un rival directo del Espanyol en la lucha por la permanencia. Sobre el papel, este hecho parece una buena noticia para los pericos porque los azulones visitan un estadio donde es muy difícil sumar un punto. Ahora bien, el contexto en que el cuadro de Carlo Ancelotti afronta este encuentro supone que tanto el RCDE como el resto de equipos implicados en la pelea por salvar la categoría miren con más preocupación de la prevista el derbi madrileño que se disputará en el Santiago Bernabéu.
Todo apunta a que el Real Madrid saldrá con muy pocos titulares habituales en el duelo ante el Getafe CF porque reservará a sus mejores jugadores para el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League que disputarán el próximo martes ante el Manchester City. LaLiga Santander ha pasado a un segundo plano para los blancos porque tienen esta competición completamente perdida, ya que están a 14 puntos del Barça cuando solo quedan cinco jornadas por jugarse.
El Getafe CF sostiene uno de los farolillos rojos ahora mismo
Sin duda, el hecho de que los madridistas hagan rotaciones en el próximo choque supone una ventaja para el equipo de José Bordalás, que marca la línea del descenso actualmente. Los azulones tienen tres puntos más que el Espanyol y están empatados con el Valencia CF, que está fuera de la zona roja de la tabla. Además, los madrileños tienen una unidad menos en su casillero que el Cádiz CF y el Real Valladolid y dos menos que la UD Almería.
Curiosamente, los seis equipos implicados en la lucha por la salvación jugarán más pronto que el RCDE en la jornada 34 de LaLiga Santander. Por tanto, los pericos sabrán antes de enfrentarse al Barça (domingo a las 21:00 horas) cuántos puntos pueden recortar respecto a la permanencia este fin de semana.
