El Espanyol ha anunciado que el protocolo de acceso al RCDE Stadium será diferente al habitual en el derbi del próximo domingo (21:00 horas). Según ha explicado el club blanquiazul, el campo estará rodeado por un perímetro de seguridad que separará las puertas del recinto de las calles colindantes. Este cordón se cerrará a partir de las 18:00 horas y se abrirá a las 19:00. Ahora bien, no se podrá acceder al interior del estadio hasta las 19:30. Este perímetro contará con ocho accesos situados en las siguientes partes del RCDE Stadium:
- Acceso 1: Puertas 18-27
- Acceso 2: Puertas 28-40
- Acceso 3: Puertas 41-50
- Acceso 4: Puertas 51-55
- Acceso 5: Puertas 56-82
- Acceso 6: Salida SPLAU
- Acceso 7: Parking Motos
- Acceso 8: Puertas 3-17 y 83-103
De cara a este encuentro, se espera una gran afluencia de público. Por este motivo, el Espanyol recomienda el uso del transporte público, las motocicletas o los autocares de las penyas, para evitar así las caravanas que suelen producirse en las carreteras adyacentes al RCDE Stadium.
Es muy posible que el derbi de este domingo registre la asistencia más alta de la temporada en el feudo blanquiazul por varios motivos. Primero, porque el Espanyol ha regalado una entrada a todos aquellos socios con más de 25 años de militancia. Además, el ritmo de venta de pases para el público general también ha sido muy elevado. Por último, también hay que tener en cuenta que las localidades que destina el club perico a compromisos comerciales suelen llenarse cuando el Barça viene a Cornellà – El Prat, algo que no acostumbra suceder en el resto de los duelos.
Hasta ahora, el partido con mayor número de espectadores que se ha disputado en el RCDE Stadium durante el presente curso fue la visita del Cádiz CF, que contó con más de 28.000 personas. También hubo una gran entrada en los partidos que disputó el cuadro de Luis García en casa ante el Athletic Club y el Getafe FC. Más de 26.000 personas presenciaron en directo esos compromisos.
