Xavi Hernández, entrenador del Barça, ha comparecido en rueda de prensa a poco más de 24 horas de disputarse el derbi este domingo 14 de mayo a las 21:00 horas en el RCDE Stadium. El técnico culé asegura que desde la llegada de Luis García, el Espanyol ha mejorado mucho y que el derbi de Barcelona será un partido muy difícil para el conjunto azulgrana.
¿Qué Espanyol te esperas mañana?: “Me espero un Espanyol muy agresivo y que ha mejorado mucho con balón desde la llegada de Luis García. Creo que han acertado mucho con la decisión de traer a Luis. Creo que está haciendo las cosas muy bien. Lo conozco bien, hicimos el curso de entrenador juntos y me pareció una de las mejores propuestas que escuche en el curso. Es un equipo muy competitivo que ha mejorado mucho y destacan jugadores como Denis Suárez, Nico Melamed o Sergi Darder para mantener la pelota”.
¿El hecho de poder ganar mañana la liga en el RCDE Stadium te motiva de forma especial por la rivalidad que hay con el Espanyol?: “Personalmente, creo que pesa mucho más el hecho de ganar una liga. Me da igual ganarla en casa o fuera, en campo del Espanyol, del Madrid o del Getafe, me da absolutamente igual. Lo que quiero es ganar la liga que es el objetivo principal de esta temporada. Es cierto que para los culés sería un plus, pero los de dentro lo que valoramos es el trabajo general realizado durante toda la liga”.
¿Si el Barça llegase campeón al partido, que te parecería que el Espanyol no hiciese el pasillo?: “Para mí el pasillo es un acto de respeto y admiración al ganador, pero se tienen que dar muchas cosas para llegar campeones y que el Espanyol nos pueda, o no, hacer el pasillo. Mi opinión es que es un tema de respeto y deportividad, yo lo haría siempre”.
¿Si el Espanyol bajase a segunda, que significaría para Barcelona quedarse solo con un equipo en primera división?: “No he pensado mucho sobre eso, pienso más allá, pienso en equipos catalanes y también está el Girona. Lo que nos interesa del Espanyol es como atacan y como defienden. Es cierto que están en una situación difícil, pero no es nuestra responsabilidad”.
