Como la gran familia que es el RCD Espanyol, nos duele como algo propio cuando uno de los nuestros ha de afrontar alguna adversidad. Ese es el caso de la empresa cárnica SCHARA, que veía como este sábado su planta productiva y sede en el polígono Mercabarna se veía envuelta en un gran incendio que destruía sus instalaciones. Hasta el lugar se trasladaron 19 dotaciones de Bomberos y efectivos de la Guardia Urbana, dada la magnitud del fuego; afortunadamente, no se tienen que lamentar heridos, ya que el incendio pudo ser controlado antes de que se produjesen daños personales.
Pese a ello, este incendio ha supuesto un fuerte golpe para una empresa familiar con casi 70 años de existencia y tres generaciones implicadas como es SCHARA, además de para los cerca de 80 empleados que trabajaban en ese centro. Además, esta situación llega en un momento especialmente inoportuno, ya que SCHARA, conocida por la gran calidad de sus carnes, había lanzado al mercado hace unas semanas una nueva gama de productos y estaba en fase de ejecutar un plan de expansión en España. Ahora, todos los esfuerzos se centran en normalizar la situación lo antes posible y se pueda retomar la actividad. Desde La Grada queremos enviar un mensaje de ánimo a los responsables y trabajadores de la empresa, como decimos comprometida siempre con el RCD Espanyol, siendo por ejemplo proveedor oficial del club y también patrocinador de nuestro proyecto.
La empresa SCHARA, nacida en 1955 a partir de una charcutería germana situada en Barcelona, se ha caracterizado desde sus orígenes por su compromiso con la máxima calidad en sus productos y como decimos muestra un gran paralelismo con el RCD Espanyol: ambas instituciones comparten principios como la autenticidad, por su sentir y hacer únicos; dedicación, por la pasión con la que desarrollan su actividad; y, sobre todo, tradición, con valores que pasan de generación en generación, por lo que merecen en estos momentos de dificultad toda nuestra solidaridad y cariño. Además, nos permitimos el atrevimiento de pediros vuestro apoyo como consumidores a una empresa que ha demostrado sensibilidad con nuestro proyecto y nuestro equipo.
