La Grada
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • Actualidad
  • US
La Grada
No hay resultados
Ver todos los resultados

LaLiga denuncia los incidentes tras la invasión de campo en el Espanyol – FC Barcelona

Se identificará a todos los responsables y denunciará los hechos ante los organismos competentes. ¿A qué sanción se puede exponer el Espanyol?

por lagradaonline
15 de mayo de 2023
en RCD Espanyol
incidentres derbi espanyol fc barcelona

CRÓNICA | Espanyol Fem – Real Sociedad Fem: lluvia de goles y derrota por la mínima (2-3)

RCD Espanyol – Villarreal: El Villarreal impone su ley en Cornellà (0-2)

El Espanyol se da de bruces con la realidad antes del parón: falta de gol y distancia con la élite

Según ha informado LaLiga mediante un tuit, el organismo analiza desde ayer mismo todo lo acontecido en el terreno de juego tras la disputa del derbi entre Espanyol y FC Barcelona. Del mismo modo, anuncia que se identificará a todos los responsables para impedirles volver a los estadios y denunciará los hechos ante los organismos competentes.

????| LaLiga, tras la invasión de campo en el #EspanyolBarça:

– Ha analizado desde ayer todas las imágenes
– En colaboración con el @RCDEspanyol identificará a todos los responsables para impedirles volver a los estadios
– Denunciará los hechos ante los organismos competentes

— LaLiga Corporativo (@LaLigaCorp) May 15, 2023

Ahora habrá que esperar a qué sanción se enfrenta el Espanyol en función de lo que refleje el informe del director de la Liga y la denuncia que traslade a la RFEF y el del del coordinador de seguridad del estadio que remita a la Comisión Antiviolencia. Tomando como referencia el artículo 15 del Código Disciplinario relativo a la responsabilidad de los clubes y donde dice que “Cuando con ocasión de un partido se altere el orden, se menoscabe o ponga en peligro la integridad física de los árbitros/as, jugadores/as, técnicos/as o personas en general, se causen daños materiales o lesiones, se produzca invasión del terreno de juego, se exhiban símbolos o se profieran cánticos o insultos violentos, racistas, xenófobos o intolerantes, o se perturbe notoriamente el normal desarrollo del encuentro, incurrirá en responsabilidad el club organizador del mismo, salvo que acredite el cumplimiento diligente de sus obligaciones y la adopción de las medidas de prevención exigidas por la legislación deportiva para evitar tales hechos o mitigar su gravedad. El organizador/a del encuentro será también responsable cuando estos hechos se produzcan como consecuencia de un mal funcionamiento de los servicios de seguridad por causas imputables al mismo”. La gravedad de los hechos viene determinada por “la apreciación de riesgo notorio de haberse podido originar, salvo si para su evitación hubiese mediado la diligencia del organizador/a; la influencia de los incidentes en el normal desarrollo del juego; la existencia o ausencia de antecedentes; el mayor o menor número de personas intervinientes; y, en general, todas las demás que el órgano disciplinario racionalmente pondere, cualificándose, además, de manera específica, como factores determinantes de la gravedad, la actitud pasiva o negligente del club organizador o su falta de presteza para identificar y poner a disposición de la autoridad competente a los/las protagonistas de los incidentes y, en suma, el grado de cumplimiento de las obligaciones legales y reglamentarias que incumben al organizador/a en materia de la prevención de la violencia en las instalaciones deportivas”. Si se considera muy grave y que ha puesto en peligro la integridad de los jugadores del Barça, el Espanyol se expone a una sanción económica de 18.001 a 90.000 euros además de la “Clausura total del recinto deportivo por un período que abarque desde un partido hasta una temporada”. En cualquier caso, la sanción podría quedar reducida al cierre de la zona concreta desde donde han saltado los protagonistas de los incidentes por el mismo período. Si se considera sólo grave supondría, y al tratarse la primera vez, “una multa en cuantía de hasta 6.000 euros y clausura parcial de las instalaciones deportivas por un partido, apercibiéndole con la clausura total de sus instalaciones deportivas en caso de reincidencia”.

Artículos relacionados

OPINIÓN | La contracrónica del Espanyol – Villarreal: “Parte del proceso”

Manolo González: “El equipo está sexto con 18 puntos a estas alturas. Todos lo hubiéramos firmado”

El 1×1 del RCD Espanyol – Villarreal CF

LaLiga EA Sports 25 – 26 | El Espanyol conserva la 6ª plaza, pendiente de lo que haga el Getafe

Gerard Moreno no lo celebra: “He pasado muchos años aquí, es especial”

La Grada US

  • Goodbye to Six Flags America—Six Flags announces the permanent closure of its park in Maryland and prepares another in California for 2027
  • Confirmed—WhatsApp activates a security shield that blocks intruders with fingerprint and two-step verification
  • Farewell to a classic—Outback Steakhouse closes its iconic restaurant on Long Island after nearly 30 years in business
  • It’s official—New York will extend its mandatory driver’s education course from 5 to 6 hours for all new drivers
  • The COLA increase for 2026 will be 2.8%, but the rise in Medicare Part B could leave you with less than expected
  • Aviso Legal
  • Politíca de Cookies

© 2025 La Grada

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • Actualidad
  • US

© 2025 La Grada