En el programa de ‘La Grada Ràdio’ de este martes 16 de mayo, hemos abierto los teléfonos para que los oyentes pudieran compartir sus opiniones e inquietudes. La mayoría de los espectadores que han participado en nuestro espacio se han mostrado enfadados con la poca competitividad que mostró el Espanyol en el derbi del pasado domingo y también se muestran hartos de la gestión de la directiva blanquiazul.
Para empezar, Jordi ha expresado su indignación con la intensidad de los futbolistas durante los 90 minutos del duelo ante el Barça: “No me creo la pasividad de los jugadores. Es muy extraño lo que sucedió. O no confiaban en el planteamiento de Luis García o consideraban que era imposible ganar”. Por su parte, Josan ha criticado la actitud del equipo tras el partido por permitir que la plantilla azulgrana festejara la consecución de la liga sobre el césped del RCDE Stadium, pero también considera culpable de este hecho a la directiva: “Juegas contra el enemigo, te ganan y celebran el título en nuestro estadio. Somos patéticos. Pueden ganarnos, pero ¿reírse de nosotros? No hay nadie que nos represente en el campo, ni en los despachos, ni en los medios”.
En cambio, Jaime se ha mostrado más comprensivo con el hecho de que los futbolistas del Espanyol no quisieran impedir la celebración del Barça: “Entiendo que se fueran del campo porque podría haber acabado todo en una pelea y en una serie de expulsiones que no nos benefician”.
Piden una reacción del equipo y luchar hasta el final por la salvación
Según Ricardo, que ha llamado desde Nueva York, los jugadores no son los únicos que tienen que sacar el orgullo. Él cree que también debe hacerlo los aficionados para expresar su indignación: “Me da mucha rabia no encontrar ningún ruido en el estadio, cuando estoy a miles de kilómetros. Hubo gente que se fue del estadio cuando quedaban muchos minutos. Ellos tampoco nos representan. Tenemos que comenzar a protestar e invadir la Ciudad Deportiva. No puede ser que nos quedemos callados ante un presidente que utiliza a toda la gente para quemarla”.
Por último, Alberto ha pedido pasar página y mirar hacia adelante porque confía en conseguir la permanencia: “Nos queda la épica y los milagros existen. Quedan cuatro jornadas y hemos visto cosas más complicadas en el fútbol. Nos tenemos que agarrar las posibilidades que tenemos”.