El equipo masculino y el femenino del Barça se han proclamado campeones de liga. Las chicas lo hicieron a finales de abril y el cuadro de Xavi Hernández certificó el título el pasado domingo 14 de mayo. El club azulgrana decidió celebrar estos éxitos con una rúa en autocar por las calles de Barcelona en la que participaron los miembros de ambos conjuntos y festejaron sus logros junto a sus aficionados.
Muchos culés han calificado este hecho como algo insólito y han afirmado que el FC Barcelona es un equipo pionero en unir en una misma celebración al equipo masculino y al femenino. Sin embargo, si echamos la vista atrás, veremos que el Barça no es el primer club que toma esta iniciativa en el mundo. De hecho, no es ni el primero de Barcelona en hacerlo.
El RCDE se adelantó 17 años al Barça
Tal y como ha recordado el usuario de Twitter @arnaaucv, en 2006, el Espanyol decidió que tanto los chicos como las chicas se unieran para festejar los títulos que habían logrado en ese mismo año. El equipo femenino se proclamó campeón de la liga femenina el 9 de abril tras ganar al Puebla por 0-2 en una última jornada agónica, en la que un tropiezo del Sevilla ante el Athletic Club permitió a las blanquiazules acabar la competición como primeras clasificadas. Tres días más tarde, el masculino levantó la Copa del Rey tras ganar al Real Zaragoza en la final por 4-1.
Pioneros dice, que los equipos masculino y femenino se unieran para una celebración es algo que ya hizo el Espanyol en 2006 https://t.co/SKncOwX8GA pic.twitter.com/gTWq3dfs8j
— Arnau , 🚌 (@arnaaucv) May 17, 2023
Ambos equipos pasearon en dos autocares por las calles de Barcelona desde el Estadi Olímpic de Montjuïc hasta llegar a la Plaça Sant Jaume, donde miles de pericos estaban esperando a los dos conjuntos. Una vez allí, fueron recibidos en el Palau de la Generalitat, donde presentaron sus trofeos recién conseguidos a los miembros del gobierno catalán.
