No pudo ser. El Juvenil B del Espanyol se quedó muy cerca de ser campeón del grupo 7 de Liga Nacional. Los blanquiazules se jugaron el título en la última jornada ante el Gavà en la Ciudad Deportiva Dani Jarque en un partido donde se enfrentaban los dos primeros clasificados y en que ambos equipos llegaban con la misma cantidad de puntos. Finalmente, fueron los visitantes quien se llevaron el triunfo por 1-2 y, por tanto, aseguraron la primera posición.
No ha pogut ser. Ens quedem sense el premi de la lliga. Gran temporada del Juvenil B
Ara, a per la Copa Catalunya!#RCDE | #planterRCDE pic.twitter.com/DBaRogZhP0— RCD Espanyol Futbol Base – Dani Jarque | La21 (@RCDE_La21) May 21, 2023
El Gavà no se amedrentó en ningún momento por el hecho de jugarse el campeonato fuera de casa y consiguió adelantarse en el marcador nada más empezar el partido por medio de Salvador Costa. El equipo dirigido por Javi Chica puso las tablas poco después gracias a Rafel Bauza y pudo tomar ventaja antes del descanso cuando Salim Dansokho recibió un pase en profundidad totalmente solo delante del portero. Sin embargo, el colegiado señaló un fuera de juego totalmente inexistente y privó a los locales de una ocasión clarísima. En la segunda parte, el Gavà volvió a ponerse por delante a través de Iván Lamuela y supo gestionar su ventaja en los minutos finales para acabar proclamándose campeón.
El míster, orgulloso
Una vez finalizado el duelo, Javi Chica reconoció a través de Twitter que el dolor que conlleva este tropiezo, pero asegura que está muy orgulloso de sus futbolistas: “No pudo ser, se acabó la temporada, la cual considero una campaña espectacular de los chicos. No es fácil digerir una derrota así, pero esto es el fútbol. Poner en valor la actitud de los chicos durante todo el trayecto, sin ellos no habría sido posible pelear hasta el último partido. Enhorabuena al Gavà por el título de liga”. Ahora, el Juvenil B tendrá un último objetivo antes de cerrar el curso, ganar la Copa Catalunya Juvenil.
