Lluc Castell, jugador del Juvenil B del Espanyol, formó parte del once inicial de España sub-17 en la victoria por 3-1 ante Eslovenia. Este partido correspondía a la segunda jornada de la fase de grupos del Europeo sub-17 que se está disputando en Hungría. El conjunto dirigido por Julen Guerrero encarriló el partido en la primera mitad, ya que llegó al descanso ganando por 2-0 gracias a los goles de Marc Guiu (Barça) y Óscar Mesa (Real Madrid). Justo después del paso por vestuarios, Lamine Yamal (Barça) sentenció el duelo desde los once metros. Poco después, Luka Topalovic (Domzale) acortó distancias, pero el marcador no volvió a moverse.
Por su parte, Lluc Castell disputó 78 minutos ejerciendo como extremo izquierdo. El futbolista blanquiazul tuvo dos acciones destacadas. Primero, forzó la pena máxima que permitió a España marcar el 3-0 y, además, supuso la expulsión del defensa esloveno Rene Hrvatin (FC Koper). Además, el delantero perico estuvo a punto de ampliar la ventaja de ‘La Rojita’ cuando probó un remate de volea después de un centro de David Arza (Atlético de Madrid). Sin embargo, no contactó demasiado bien con el esférico y su disparo fue detenido por Zan Trivuncevic (NK Bravo). Finalmente, Lluc Castell se marchó del terreno de juego cuando quedaban poco más de diez minutos para el final y Hugo Martínez (Albacete) ocupó su lugar.
Aún tienen que certificar el pase a la siguiente ronda
Ahora, España sub-17 se sitúa en primera posición, al ser la única selección del grupo B que ha saldado sus dos compromisos con victoria. Recordamos que el conjunto de Julen Guerrero también venció a Italia en la primera jornada por 1-2. Ahora, ‘La Rojita’ deberá confirmar su clasificación a los cuartos de final del Europeo en el tercer compromiso de la fase de grupos, donde se enfrentará a Serbia este miércoles 24 de mayo a las 17:00 horas. Un empate sería suficiente para que el combinado nacional pase a la siguiente ronda como primera de grupo.