El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha anunciado que la grada de animación de Mestalla, conocida como ‘Mario Kempes’, permanecerá cerrada durante los próximos cinco partidos que juegue el Valencia CF como local. El motivo de esta determinación son los insultos racistas que recibió Vinicius Júnior, jugador del Real Madrid, desde esa zona del feudo valencianista el pasado domingo 21 de mayo, cuando los blancos se enfrentaron al conjunto ché.
Esta decisión del Comité de Competición afectará directamente al partido que disputará el Espanyol en Mestalla el próximo domingo. Cuando los blanquiazules visiten al Valencia CF, los locales verán como algunas zonas de su estadio están completamente vacías y, además, no podrán contar con el apoyo de su grada de animación, que es el pulmón de la afición ‘taronja’.
Ahora, hay que ver si la afición valencianista toma alguna represalia por esta determinación de la Real Federación Española de Fútbol. Algunos seguidores del club están proponiendo que, a modo de protesta por esta sanción, ningún fan del cuadro ché entre a Mestalla el próximo domingo, en caso de que el equipo de Rubén Baraja certifique la permanencia este jueves ganando al RCD Mallorca en el Visit Mallorca Estadi. Eso sí, los aficionados del Valencia CF no van a dejar solo a su equipo si se juega la salvación ante el Espanyol.
La marea blanquiazul seguro que estará presente
Lo que sí está claro es que Mestalla contará con la presencia de, al menos, 650 pericos que ya han comprado su entrada para asistir al partido del próximo domingo. Todos los aficionados blanquiazules que han adquirido su pase a través del RCDE podrán desplazarse a Valencia con los autocares gratuitos que ha puesto la entidad a disposición de sus socios. Ahora bien, se espera que otros muchos seguidores espanyolistas retiren su entrada para el duelo por cuenta propia. Por tanto, la cifra de simpatizantes del cuadro de Luis García en el feudo ché podría ser mucho mayor.
