El Espanyol se verá las caras con el Atlético de Madrid este miércoles 24 de mayo a las 22:00 horas. De cara a este encuentro, los colchoneros cuentan con siete bajas que afectan a todas las líneas del terreno de juego, desde la portería hasta la delantera.
Jugará Ivo Grbic, que ha sido el portero suplente esta temporada
En primer lugar, Jan Oblak no estará disponible para jugar en el RCDE Stadium. El portero esloveno lleva de baja todo el mes de mayo por unas molestias cervicales. Este es un grave contratiempo para los colchoneros porque supone dejar de contar con uno de los mejores metas del mundo, que ha ganado el Trofeo Zamora en cinco ocasiones. El meta está siendo sustituido en las últimas jornadas por Ivo Grbic.
La defensa del Atlético de Madrid tampoco tendrá a todos sus efectivos disponibles. Stefan Savic, con una fractura en el pie, y Reinildo Isnard, que se rompió los ligamentos de la rodilla, no han viajado a Barcelona. Estas bajas también tienen que ver con dos futbolistas que eran titulares indiscutibles antes de sufrir sus respectivos problemas físicos.
El conjunto de Diego Pablo Simeone cuenta con dos ausencias más en el centro del campo. Una de ellas corresponde a Marcos Llorente, que está en la recta final de la recuperación de una lesión en el abductor. El conjunto de la capital tampoco dispondrá de Thomas Lemar, que tiene una elongación en el muslo. Estos dos jugadores también son habituales en los onces del Atlético de Madrid.
Pierden una de sus grandes referencias ofensivas
Por último, la delantera colchonera no se libra de la plaga de bajas. Álvaro Morata, otro futbolista que suele ser y que es el máximo goleador del equipo junto a Antoine Griezmann, no jugará ante el Espanyol por culpa de un esguince cervical. Memphis Depay, otro atacante, tampoco ha entrado en la convocatoria del cuadro madrileño para visitar el RCDE Stadium a causa de una lesión en el sóleo. Los constantes problemas físicos del holandés han provocado que solo haya podido disputar ocho encuentros desde que llego al Atlético de Madrid en el mercado de invierno.
