La Real Federación Española de Fútbol ha publicado las designaciones arbitrales correspondientes a la penúltima jornada de LaLiga Santander, en que el Espanyol visitará al Valencia CF en Mestalla (domingo 28 de mayo, 19:00 horas). El encargado de dirigir el encuentro entre pericos y chés será Jesús Gil Manzano, colegiado que pertenece al comité extremeño y cuenta con la condición de UEFA Élite, es decir, puede impartir justicia en partidos de la Champions League.
Este árbitro ha estado presente en 21 duelos del conjunto blanquiazul, de los cuales los catalanes han ganado seis, han empatado siete y han perdido ocho. Durante el presente curso, este juez solo ha coincidido con el RCDE en una ocasión. Fue en la visita del CA Osasuna al templo perico, que se saldó con empate a uno y en que ambos equipos se quedaron con diez jugadores. Por parte del Espanyol, fue expulsado Ronäel Pierre-Gabriel y también vio una tarjeta roja Abde Ezzalzouli, futbolista del conjunto navarro.
Por su parte, el Valencia CF ha tenido mucha más suerte cuando se ha encontrado con Jesús Gil Manzano, algo que ha sucedido en 31 ocasiones. El equipo ‘taronja’ ha ganado 13 de esos compromisos, ha empatado siete y ha perdido 11. En la actual campaña, los valencianistas han disputado tres duelos bajo las órdenes del extremeño y no han conseguido vencer en ninguno, habiendo sumado dos empates y una derrota.
Carlos del Cerro Grande, en el VAR
El asistente del VAR en el Valencia CF – Espanyol será Carlos del Cerro Grande. Este colegiado, que suele ejercer más como árbitro principal que como encargado de dirigir el videoarbitraje, ya ha visto un enfrentamiento de los pericos desde la Sala VOR durante esta temporada. Se trata del partido que disputó el RCDE en casa ante el Elche CF y que finalizó con empate a dos. Del Cerro Grande también desempeñó la función de asistente de VAR en un encuentro del Valencia CF en la actual edición de LaLiga Santander. Concretamente, en la derrota de los chés en el campo del Villarreal CF por 2-1.
