La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha castigado a José Luis González González por su grave error en el partido entre el Espanyol y el Atlético de Madrid del pasado miércoles 24 de mayo, donde ejerció como asistente de VAR.
Durante el duelo entre pericos y colchoneros, Fernando Pacheco despejó un lanzamiento de Antoine Griezmann cuando la pelota sobrevolaba la línea de gol, sin que llegase a rebasarla por completo. Acertadamente, Melero López, árbitro principal, consideró que el esférico no había entrado en la portería. Sin embargo, González González ordenó a su compañero desde la Sala VOR que concediera la diana a los madrileños. El asistente VAR tomó esta determinación sin disponer de ninguna imagen donde se visualizara claramente que la bola había atravesado íntegramente la marca de cal, tal y como ha reconocido la RFEF. De hecho, varias tomas que han salido a la luz después del partido y algunos análisis de la jugada en 3D que han sido difundidos en las redes sociales demuestran que el gol nunca debió subir al marcador.
Esta vez hay castigo, pero se fue de rositas tras su error en Sevilla
Al parecer, la Real Federación Española de Fútbol también es consciente de la cagada que protagonizó González González en la última jornada. Por este motivo, este colegiado, que solo desempeña funciones como asistente de VAR actualmente, ha sido penalizado sin arbitrar ningún partido de la próxima jornada. En esta ocasión, la RFEF sí que ha decidido castigar al mencionado juez por un error flagrante. En cambio, González González no sufrió ninguna consecuencia por su gran equivocación en el partido del Espanyol en el campo del Sevilla FC de la jornada 33. En este encuentro, concedió un gol a los andaluces desde el VAR que, previamente, había sido invalidado por un fuera de juego inexistente. Sin embargo, obvió que, en esa misma acción, se había producido una falta clarísima sobre Brian Oliván, ya que un adversario le propinó una patada en la espalda. Por tanto, la diana nunca debió subir al marcador.
