Tonny Vilhena, jugador que pertenece al Espanyol, ha estado cedido en la Salernitana desde el pasado verano. Ambos equipos acordaron que el centrocampista permanecería durante una temporada como prestado en el conjunto italiano y que, además, pasaría a ser propiedad de la entidad transalpina en caso de que esta consiguiera la permanencia en la Serie A. Los granates aseguraron su continuidad en la máxima categoría el pasado fin de semana al ganar por 3-2 al Udinese. Por tanto, los derechos de Tonny Vilhena pasarán a pertenecer a la Salernitana en las próximas semanas.
Esta entidad pagará 3,5 millones de euros por el futbolista holandés. Ahora bien, el Espanyol tendrá que destinar una parte de esta cantidad, concretamente 2,8 kilos, a saldar la deuda que tiene con el FC Krasnodar desde que compró al mismo centrocampista procedente del equipo ruso, ya que el club blanquiazul no ha pagado este fichaje hasta el momento. Sin embargo, esta operación puede considerarse medianamente positiva si tenemos en cuenta que la entidad perica ganará unos 700.000 euros por un jugador que tan solo vistió la camiseta del RCDE durante media campaña, desde enero de 2022 hasta verano de ese mismo año.
Ha mejorado sus prestaciones desde que llegó a Italia
La temporada de Tonny Vilhena en la Salernitana está siendo bastante buena. El centrocampista ha sido titular en 27 de los 37 partidos que ha disputado su equipo en la Serie A hasta el momento y ha salido como suplente en otros seis enfrentamientos. Además, el neerlandés ha anotado cuatro goles y ha repartido una asistencia, siendo estos sus mejores números desde la temporada 2019-20, en que firmó cuatro dianas y tres pases para marcar en el FC Krasnodar.
Durante la media campaña que estuvo en el Espanyol, Tony Vilhena no destacó demasiado en los 17 encuentros que jugó. El centrocampista marcó un gol en San Mamés en un partido que acabó con derrota perica y donde este jugador debutó como titular. También dio una asistencia en su sexto duelo como blanquiazul en una victoria ante el Getafe CF por 2-0. Sin embargo, no volvió a aportar ni dianas ni pases de gol hasta el final de la temporada.
