Las noticias más relevantes del pasado fin de semana (27 y 28 de mayo) respecto a los jugadores cedidos por el Espanyol a otros clubes fueron la consecución del ascenso a Primera División de Pol Lozano con el Granada CF y la confirmación de la permanencia de la Salernitana, que supone que Tonny Vilhena pase a ser propiedad del conjunto italiano. Sin embargo, otros futbolistas prestados por el RCDE también han destacado en los últimos días.
Una decena de dianas para Dimata, mientras Víctor Gómez está ante una final
Sin ir más lejos, Landry Dimata, que está jugando en el NEC Nimega, marcó su décimo gol de la temporada en el empate de su equipo ante el Fottuna Sittard en la última jornada de la Eredivisie. Los tricolores han finalizado esta competición en el puesto número 12. En principio, el belga volverá al Espanyol este verano después de que su cesión en Holanda haya finalizado. Quien también despidió la liga es Víctor Gómez, que fue titular en la victoria por 3-0 del SC Braga ante el Paços de Ferreira. El último desafío de los arsenalistas en el presente curso será la final de la Taça de Portugal, donde se enfrentarán al Oporto el próximo domingo 4 de junio a las 18:15 horas.
Miguelón y Jofre, de vacaciones; Vadillo y Svensson jugarán play-off de ascenso
Otro lateral derecho cedido por el Espanyol que partió de inicio con su equipo es Miguelón Llambrich, que no había formado parte del once inicial en 2023. De hecho, tan solo ha participado dos partidos desde que llegó al FC Cartagena en invierno. El defensa despidió su etapa en el conjunto murciano con una derrota por 1-3 ante el Racing de Santander en la última jornada de Segunda División y volverá a la Ciudad Condal este verano para resolver su futuro.
En la categoría de plata del fútbol español, hay otros dos jugadores prestados por el RCDE. Es el caso de Jofre Carreras y Álvaro Vadillo. El primero de ellos disputó siete minutos en la derrota del CD Mirandés ante el Albacete Balompié por 2-1. El canterano perico también tiene que emprender el viaje de vuelta hacia el Espanyol y está pendiente de saber si tiene un sitio en el conjunto blanquiazul. Por su parte, Álvaro Vadillo tardará unos días más en finalizar su cesión porque la SD Eibar jugará el play-off de ascenso pese a perder por 0-1 contra la SD Huesca en la última jornada en un duelo donde el gaditano no tuvo minutos.
También disputará las eliminatorias por subir de categoría Max Svensson. El delantero tratará de ayudar a los gallegos a dejar atrás la Primera RFEF y alcanzar la Segunda División. En el último compromiso de liga regular, este atacante estuvo un cuarto de hora sobre el césped en el empate del Deportivo ante el Pontevedra CF.
