La Unió Esportiva Sant Andreu ha anunciado en sus redes sociales que el Espanyol ha cedido las instalaciones de la Ciudad Deportiva Dani Jarque al conjunto cuadribarrado para que pueda entrenar allí este miércoles 31 de mayo y, probablemente, también el próximo jueves.
El motivo por el que ambas entidades han llegado a este acuerdo es que el conjunto de Xavi Molist jugará sobre césped natural este domingo 4 de junio ante el Salamanca UDS en El Helmántico. El Narcís Sala, estadio del conjunto barcelonés cuenta con hierba artificial y tanto la plantilla como el cuerpo técnico no quieren afrontar el próximo partido sin haber entrenado sobre la superfIcie que se encontrarán en el siguiente encuentro. Por esta razón, el Espanyol permitirá a la UE Sant Andreu que entrene en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, cuyos campos son de césped natural. Ante este detalle, el club cuadribarrado ha mostrado su congratulación con los pericos a través de las redes sociales con el siguiente mensaje: “Gracias a la siempre buena predisposición del RCDE, queremos agradecer públicamente que nos ceda sus instalaciones”.
‼️ Avui i probablement demà ens entrenarem a la gespa natural de la CE Dani Jarque, gràcies a la sempre bona predisposició del @RCDEspanyol, a qui volem agrair públicament que ens cedeixi les seves instal·lacions.🟡🔴🤝🏻⚪🔵 pic.twitter.com/iXxAdGpbyo
— Unió Esportiva Sant Andreu (@uesantandreu) May 31, 2023
Sin duda, se trata de un magnífico gesto del Espanyol con sus vecinos de la Ciudad Condal, que afrontan un duelo muy importante este fin de semana. Los cuadribarrados disputarán el partido de vuelta del play-off de ascenso a Segunda RFEF. En el encuentro de ida, ambos equipos empataron a uno. Por tanto, todo se decidirá en El Helmántico.
No es la primera vez que la entidad perica se solidariza con otros clubes catalanes. Sin ir más lejos, el Espanyol ha permitido que la UE Cornellà juegue toda esta temporada en el RCDE Stadium, ya que el estadio del conjunto verde no cumple la normativa establecida para acoger encuentros de Primera RFEF. Teniendo en cuenta que este equipo permanecerá un año más en esta categoría, es muy probable que siga disputando sus partidos en el feudo perico durante el próximo curso.
