El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no ha aceptado la impugnación del Espanyol – Atlético de Madrid por parte del club blanquiazul, según ha avanzado el periodista de ‘COPE’ Quique Iglesias. Sin embargo, ‘La Grada’ ha podido saber que la directiva perica no está conforme con esta determinación y, por tanto, está dispuesta a recurrir la decisión ante el Comité de Apelación de la RFEF y el Tribunal Administrativo del Deporte, como mínimo.
Un gol que no entró y unas explicaciones que no convencieron
Recordamos que el Espanyol solicitó que se declarase nulo el duelo que disputó ante el Atlético de Madrid en el RCDE Stadium el pasado miércoles 24 de mayo, con resultado de 3-3, porque los colegiados concedieron una diana a los visitantes en una acción donde la pelota no había sobrepasado completamente la línea de gol. Esta jugada se produjo justo antes del descanso, cuando el resultado era de 0-1. Antoine Griezmann recogió un rechace dentro del área y disparó a portería vacía, pero Fernando Pacheco tuvo tiempo de despejar el balón antes de que entrase de forma íntegra en el marco. En un principio, Melero López interpretó que no debía conceder el gol. Sin embargo, González González, asistente de VAR, ordenó al árbitro principal que hiciera subir el 0-2 al marcador, al considerar que el esférico había superado por completo la marca de cal, aunque esto nunca llegó a suceder.
Según explicó el Espanyol en un comunicado, el club se puso en contacto con el responsable del ‘proyecto VAR’, Carlos Clos Gómez, para pedirle una prueba que demostrara que el gol había sido validado de forma correcta. Este último aseguró que la normativa vigente impide que se distribuyan las imágenes utilizadas por el VAR en el transcurso de un encuentro y reconoció que González González utilizó una toma captada por una cámara situada a varios metros de altura y lejos de la portería para conceder la diana. Esta imagen también se difundió por televisión y, de hecho, es la que pueden ver en la parte superior de esta noticia.
Por su parte, el club blanquiazul considera imposible determinar que la pelota atravesara por completo la línea de gol a través de la toma que utilizó el asistente de VAR. Además, el RCDE aseguró que todos los análisis que han hecho de esta jugada tanto el club como terceros reflejan que el 0-2 nunca debió haber subido al marcador. Por todos estos motivos, la entidad perica ha solicitado la nulidad de este partido y está dispuesta a pelear por ella en todas las instancias posibles.
