Keidi Bare, jugador del Espanyol, ha sido citado con la selección de Albania. Esta convocatoria supone el regreso del centrocampista con ‘Las Águilas’ después de no haber podido acudir a la última concentración del equipo, que tuvo lugar en el mes de marzo, al estar lesionado de los ligamentos del tobillo. El futbolista blanquiazul disputará dos partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa junto al equipo de su país. El primero de ellos tendrá lugar el sábado 17 de junio a las 20:45 horas, cuando los albaneses se enfrentarán a Moldavia en Tirana (Albania). Tres días más tarde y a la misma hora, el conjunto de Sylvinho se enfrentará a las Islas Feroe a domicilio.
De momento, Albania tan solo ha disputado un partido de la fase clasificatoria para la Copa de Europa de Naciones, en que perdieron ante Polonia por culpa de un solitario gol de Karol Swiderski (Charlotte FC). Actualmente, la selección de Keidi Bare es colista de su grupo, donde la líder es República Checa con cuatro puntos, seguida de Polonia con tres y Moldavia con dos. En cambio, Islas Feroe, que es cuarta con un punto, habiendo jugado un único compromiso, como los albaneses.
Ante esta situación, el combinado dirigido Sylvinho debe empezar a remar para hacerse un sitio entre los dos primeros puestos, que dan acceso directo a la Eurocopa, ya que tiene complicado alcanzar esta competición a través del play-off. Recordamos que aquellos equipos que no logren el billete para la Copa de Europa de Naciones a través de la fase de clasificación, podrán acceder al torneo por medio de unas eliminatorias que disputarán los cuatro mejores equipos no clasificados de cada una de las Ligas A, B y C de la UEFA Nations League. Actualmente, Albania pertenece a la Liga B y ha finalizado con dos puntos la fase de grupos de este campeonato. Por tanto, es difícil que se sitúe entre los cuatro mejores no clasificados de su liga.
