La Grada
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • Actualidad
  • US
La Grada
No hay resultados
Ver todos los resultados

Luis García: “A partir de ahora, es momento de planificar”

De cara al próximo curso, el entrenador del Espanyol considera que "tenemos una parte del camino hecha y trabajada", pero considera que "necesitamos algunos retoques"

por lagradaonline
4 de junio de 2023
en RCD Espanyol

LaLiga EA Sports 25 – 26 | El Espanyol se marcha al parón sexto pese al tropiezo ante el Villarreal

CRÓNICA | Espanyol Fem – Real Sociedad Fem: lluvia de goles y derrota por la mínima (2-3)

RCD Espanyol – Villarreal: El Villarreal impone su ley en Cornellà (0-2)

Luis García, entrenador del Espanyol, se ha mostrado satisfecho con la imagen mostrada por su equipo en el empate contra la UD Almería. Sin embargo, reconoce que los pericos han estado débiles en defensa y que esto ha sido una tónica habitual durante todo el curso. Mirando al futuro, el asturiano cree que los blanquiazules han sembrado semillas que pueden dar su fruto en la próxima temporada, aunque admite que la plantilla necesitará algunos retoques para volver a Primera División:

¿Ha sido difícil competir en medio de tantas protestas?: “No ha costado. Hemos hecho buen partido, hemos hecho grandes cosas en faceta ofensiva, pero nos han marcado con muy poco. Se pueden valorar muchas cosas, pero seguimos construyendo para lo que viene. A partir de ahora, es momento de planificar”.

Sobre la protesta de los jugadores del Espanyol, que no se han movido durante el primer minuto de partido: “El equipo ha estado a la altura de las circunstancias. Agradezco a la UD Almería la solidaridad mostrada. Es bonito que se hayan unido para que se nos escuchara”.

El Espanyol ha recibido 69 goles en esta temporada: “Cuando encajas tantos goles, es difícil sostenerte y puntuar. En cambio, hemos hecho un gol más que la Real Sociedad que está en Champions. Es una situación para reflexionar”.

¿Ha sido el último partido de Darder, Joselu y Nico Melamed en el Espanyol?: “Los tres tienen contrato y solo Sergi Darder y Joselu cuentan con la cláusula que les permite salir cedidos. Nico seguro que va a estar en el próximo curso. Los tres están convencidos de nuestra forma de competir y lo que buscamos. Esperamos contar con ellos”.

¿Eres optimista de cara a la plantilla que pueda tener el Espanyol en el próximo curso?: “Necesitamos ciertos retoques, como es normal. Llevamos una parte del camino hecha y trabajada, aunque hemos tenido que acelerar cosas y no hemos podido atender ciertos detalles. Ahora, habrá tiempo para preparar, planificar y acercarnos a lo que queremos”.

¿Cuánta prisa debe tener el Espanyol en construir la plantilla para el próximo curso?: “La celeridad que marque el mercado. Tenemos la posibilidad de participar con los mismos futbolistas, pero también debemos estudiar qué jugadores nos interesan para hacer una plantilla que consiga el objetivo de ascender”.

¿Cuántos jugadores necesitas en la plantilla de cara a la próxima temporada?: “Hay que encontrar el equilibrio entre los futbolistas jóvenes y con experiencia. Creo en la cantera y en lo que puede aportar”

¿Has hablado con Chen Yansheng recientemente?: “No he podido verlo ni hablar con él, pero tenemos pendiente una reunión”.

Artículos relacionados

El Espanyol se da de bruces con la realidad antes del parón: falta de gol y distancia con la élite

OPINIÓN | La contracrónica del Espanyol – Villarreal: “Parte del proceso”

Manolo González: “El equipo está sexto con 18 puntos a estas alturas. Todos lo hubiéramos firmado”

El 1×1 del RCD Espanyol – Villarreal CF

LaLiga EA Sports 25 – 26 | El Espanyol conserva la 6ª plaza, pendiente de lo que haga el Getafe

La Grada US

  • Goodbye to thousands of coastal cities—science warns of the real impact of sea level rise in Africa, Asia, and Latin America
  • Goodbye to Six Flags America—Six Flags announces the permanent closure of its park in Maryland and prepares another in California for 2027
  • Confirmed—WhatsApp activates a security shield that blocks intruders with fingerprint and two-step verification
  • Farewell to a classic—Outback Steakhouse closes its iconic restaurant on Long Island after nearly 30 years in business
  • It’s official—New York will extend its mandatory driver’s education course from 5 to 6 hours for all new drivers
  • Aviso Legal
  • Politíca de Cookies

© 2025 La Grada

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • Actualidad
  • US

© 2025 La Grada