Tal como ha avanzado ‘La Grada Ràdio’ Luis Blanco no seguirá en el banquillo del Espanyol B al no ofrecérsele la renovación por parte de la entidad. El filial blanquiazul no ha podido alcanzar este año el objetivo del ascenso a Primera Federación, al ser eliminado por el Atlético de Madrid B en el playoff disputado recientemente. Habrá que esperar para saber quién ocupa su lugar al frente del equipo, aunque uno de los nombres que suena es el de Sergio García, actualmente al frente de la DAMM.
Blanco llegó a dirigir al primer equipo
Nacido en Santa Coloma de Gramanet, Blanco ya fue jugador del Espanyol B en la temporada 1998-99, jugando de blanquiazul durante tres temporadas. Tras su retirada en 2012, se incorporó al fútbol base perico formando parte como segundo entrenador de los cuerpos técnicos de los filiales comandados por Lluís Planagumà y David Gallego. En la temporada 2017-18, se hace cargo del equipo Juvenil A de División de Honor, mientras que en el curso siguiente se hace cargo del Juvenil B. En la temporada 2019-20, regresa a los mandos del Juvenil A de División de Honor del RCD Espanyol, al que dirige durante temporada y media, hasta subir al filial perico para sustituir a José Aurelio Gay. Entonces, el filial perico estaba a punto de empezar a disputar la fase por la permanencia de Segunda B para evitar el descenso a Tercera RFEF. El conjunto espanyolista logró la salvación en esa campaña al finalizar segundo el torneo para evitar el descenso. En el siguiente curso, el Espanyol B estuvo entre los primeros clasificados de Segunda RFEF durante gran parte de la temporada, incluso ha llegó a ocupar en varias jornadas la primera posición, que otorgaba el ascenso directo a Primera RFEF. No obstante, los blanquiazules acabaron segundos y se vieron obligados a jugar el play-off para subir de categoría, siendo eliminados en primera ronda. Esta última temporada como apuntábamos al principio también quedó eliminado a las primeras de cambio.
El 12 de mayo de 2022 también sustituyó de manera interina a Vicente Moreno al frente del primer equipo. Entonces, el filial perico estaba a punto de empezar a disputar la fase por la permanencia de Segunda B para evitar el descenso a Tercera RFEF. El ya exentrenador del filial ejerció como técnico interino del RCDE durante las dos últimas jornadas de LaLiga Santander. Los dos partidos del conjunto espanyolista que dirigió Luis Blanco finalizaron en empate. El primero de los dos duelos fue ante el Valencia CF, que acabó con 1-1. A la semana siguiente, el Espanyol sumó un punto ante el Granada CF en Los Cármenes después de que el enfrentamiento acabase sin goles.
Tampoco sigue Xavi Corominas
No es el único cambio que está viviendo el Fútbol Base perico, ya que según avanzaba José Agustín Gómez de Onda Cero tampoco continuará el entrenador del Juvenil A, Xavi Corominas, lo que comportará que Javi Chica y Alberto Lopo spasen a dirigir respectivamente a Juvenil A y Juvenil B.