El banquillo del Espanyol B ha quedado desierto después de que el club blanquiazul comunicara a Luis Blanco que no iba a ofrecerle una renovación de su contrato, que finaliza el 30 de junio. Desde que la entidad perica tomó esa decisión, se encuentra inmersa en la búsqueda del nuevo comandante del filial. Como os hemos explicado en ‘La Grada’, algunos candidatos a tomar las riendas de este equipo son Ferran Costa, que acaba de poner fin a su etapa como entrenador del CE Manresa, y Moisés Hurtado, que actualmente forma parte del staff técnico del CD Lugo y ejerció como técnico en el fútbol base del RCDE entre 2018 y 2021.
Atenció a Ferran Costa, extècnic del @Cemanresa1906 que podria ser el substitut de Luis Blanco a la banqueta del filial #rcde
— Marta Mendoza (@martamendo) June 9, 2023
Ahora bien, la dirección deportiva del Espanyol ha intensificado las conversaciones para elegir al nuevo míster del filial este fin de semana y los últimos movimientos del club blanquiazul apuntan a que la opción favorita para liderar al segundo equipo perico es Ferran Costa. La entidad espanyolista ya se ha puesto en contacto con este entrenador y ambas partes han mantenido conversaciones sobre la posibilidad de empezar a trabajar juntos. Sin embargo, todavía no existe un acuerdo firme entre el RCDE y el técnico.
¿Quién es Ferran Costa?
Este entrenador de 28 años ha rendido a un gran nivel durante las últimas tres temporadas, en que ha dirigido al CE Manresa. El catalán llegó a la capital del Bages en 2020, cuando el equipo militaba en Tercera División. Este conjunto se quedó a un solo punto del ascenso en la primera campaña de Ferran Costa como preparador, pero logró subir un año más tarde como primer clasificado. En el último curso, los manresanos han firmado un año formidable, ya que han disputado el play-off de ascenso en Segunda RFEF, donde fueron eliminados por el CDA Navalcarnero.
Ahora bien, la experiencia de Ferran Costa en los banquillos comienza mucho antes, habiendo desarrollado la mayor parte de su carrera en el fútbol formativo. Este técnico dirigió durante sus primeros años como entrenador a equipos del fútbol base de la UE Castelldefels y el CD Marianao Poblet entre 2010 y 2014. En los años siguientes, ha comandado al Cadete A del CF Damm en División de Honor, la misma categoría en que jugó con el Juvenil A del Gimnàstic Manresa. Además, también ha sido míster del Juvenil A del CF Manresa y segundo entrenador del primer equipo del CF Terrassa. Fuera de los banquillos, ha ejercido como analista táctico del Union Berlín alemán y del Pumas UNAM mexicano.