Vicente del Bosque ha estado este miércoles en las instalaciones de DAMM con motivo de la presentación de la campaña de Caryosa Group “Tú también puedes salvar una vida”. El exseleccionador nacional de fútbol y embajador de esta iniciativa, que busca aumentar el número de espacios cardioprotegidos y concienciar sobre la necesidad de instalar desfibriladores en lugares públicos y privados, también ha atendido a los micrófonos de ‘La Grada Ràdio’ para mantener unos minutos de conversación sobre la actualidad del mundo del fútbol, y en concreto del Espanyol.
Del Bosque ha dado su particular visión de diferentes temas como el hecho de que una entidad histórica como el RCDE, fundador de LaLiga y un histórico con mayúsculas, haya de jugar por sexta vez en la categoría de plata; para el extécnico, “todos los clubes son históricos, hay algunos que pasan por diferentes momentos y pueden caer. Lo que ha de hacer como todos los conjuntos de Segunda, que también son históricos, es hacer una buena plantilla, trabajar y generar la ilusión de la gente blanquiazul para volver a Primera”.
Como muchos aficionados espanyolistas, Del Bosque también echa de menos que los directivos de los clubes escuche el clamor popular, la voz del aficionado de a pie, a la hora de tomar decisiones: “Parece que las cosas han cambiado en los equipos, se ha perdido el romanticismo y mandan otros intereses. Pero espero que la gente que compró el Espanyol piense en los aficionados. Lo que no se pierde son cosas como el vestuario, esa esencia, hay cosas que evolucionan, pero las relaciones personales siempre siguen”.
“Claro que Joselu puede jugar en el Real Madrid”
Del Bosque, pese a la creencia popular, cree que los seleccionadores nacionales no ponen reparaos a la hora de convocar a jugadores del Espanyol: “A mí no me ha costado llevar futbolistas de ningún club, nunca hemos mirado el color de la camiseta, sino a los que creíamos mejores para el puesto”. El salmantino también ha hablado de los próximos retos del combinado nacional, del que forma parte un perico, Joselu, que apunta al Real Madrid: “Vamos a jugar la fase final de la Liga de las Naciones, toca disfrutar de esos partidos. Quieren hacerlo bien, no me queda la menor duda, aunque deberíamos ser benévolos porque los partidos llegan en un momento complicado. Hay que desear toda la suerte a De La fuente. En cuanto a Joselu, si el Madrid lo cree conveniente, claro que puede jugar allí; tiene 33 años, pero eso no ha de ser un demérito, ¿por qué no puede llegar al club blanco con sus cualidades y valores?”.